Fútbol Uruguayo

Entreverada

Entreverada

La fecha 10 del Clausura no tiene agenda definida. Confirmada la ausencia de Peñarol, que tiene fecha libre, y casi un hecho la de Nacional, debido a la Copa Libertadores. El partido estrella: Defensor-Danubio, el sábado en el Franzini.

La décima fecha se juega el próximo fin de semana y no tendrá a Peñarol en cancha, ya que tiene fecha libre.

Rampla Juniors debería ser local en el Centenario ante Nacional, pero este partido tiene gran chance de ser postergado para el primer miércoles que Nacional no tenga compromisos por la Copa Libertadores.

El encuentro no puede jugarse el sábado 2 de mayo por razones reglamentarias, no pasaron 48 horas del encuentro ante Nacional de Asunción que se jugará en la noche del jueves 30 de abril.

La Conmebol aún no fijó que día de la primera semana de mayo los tricolores deberán afrontar el encuentro de octavos, como visitantes, pero un posible viaje y que el partido caiga martes o miércoles complicarían la disputa del partido.

El problema se agrandaría si Nacional gana su llave de octavos de final y debe afrontar los  cuartos de final en la tercera y cuarta semana de mayo, lo que llevaría a que este partido quedara para una fecha que va más allá de la prevista inicialmente para el final del Clausura, el 31 de mayo.

Por reglamento, no puede haber partidos pendientes para la disputa de las tres últimas fechas, por lo que si los albos avanzan en la Libertadores habrá que buscar una solución alternativa.

El clásico entre Defensor Sporting y Danubio se jugará el próximo sábado en el estadio Luis Franzini, ya que los violetas también jugarán la semana siguiente por la Libertadores, pero lo harán como local y, al jugarse el sábado el encuentro por el Clausura, las 48 horas necesarias para la disputa de un nuevo partido se cumplirán de cualquier forma. 

Los restantes encuentros: Cerro Largo – Bella Vista (en el Arquitecto Ubilla), Tacuarembó – Central Español (en el Goyenola), Juventud – River Plate (en el Martínez Monegal), Racing – Cerro (en el Roberto) y Wanderers – Liverpool (en el Viera).