Pateando para adelante
![Pateando para adelante Pateando para adelante](http://img.espectador.com/fotos/noticia/150188/658/150188_1240959043_3.jpg)
Los jugadores de Tacuarembó postergaron para el miércoles la votación en la que decidirán si aceptan o no el principio de acuerdo alcanzado entre sus representantes y los dirigentes de la liga departamental. Los jugadores aceptarían que no renuncie Albernaz, pero que en su licencia no participe de ninguna de las instancias del club.
Aun no hay resolución en el conflicto de Tacuarembó, aunque las partes se acercaron en una reunión realizada en la tarde del martes entre representantes del plantel y tres dirigentes de la Liga departamental.
Se acordó que los jugadores levantarían la medida de paro a cambio de que el Presidente Albernaz no tenga contactos con el plantel hasta el fin del campeonato, además de aceptar la salida del arquero Navarro Montoya.
También que no habrá sanciones ni represalias para los jugadores por haber llevado adelante el conflicto.
Los jugadores entrenaron solos y en instalaciones ajenas al club y al finalizar se reunieron para conocer los avances logrados en la reunión de la tarde.
Como faltaban cuatro jugadores, el plantel decidió no tomar resolución sobre la propuesta, que de ser aceptada pondrá fin al conflicto.
No se descarta que los clubes que conforman el Tacuarembó Fútbol Club, soliciten la renuncia del Presidente Albernaz, una vez que este retorne de su licencia, la que finaliza el 31 de mayo pero podría extenderse hasta la finalización del Torneo Clausura.
En el acuerdo no se contempla la demanda de mejorar las instalaciones donde viven los juveniles ni dejar sin efecto los descuentos del sueldo que reciben los jugadores por casa y comida y que después no reciben.