Mexicanos pierden la localía
San Luis y Chivas, los dos equipos mexicanos que pasaron de fase en la Copa Libertadores, no podrán jugar en condición de local a raíz de la influenza porcina. La semana próxima disputarán sus partidos en Bogotá.
La propagación de la gripe porcina, que el pasado miércoles alcanzó el grado 5 de alerta y está a uno de ser pandemia, preocupa también a las autoridades del fútbol. El tema a resolver es dónde jugarán los dos equipos mexicanos que lograron pasar de ronda en la Copa Libertadores.
Sobre horas de la mañana de este jueves, se resolvió que tanto San Luis como Chivas (probable rival de Nacional, dependiendo del resultado de esta noche en el Parque Central) deberán jugar sus respectivos partidos en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Los mexicanos han sido protagonistas de los certámenes internacionales en estos últimos años, con lo cual las autoridades de la Conmebol no quieren dejarlos al margen de la Copa.
La decisión final aún no fue comunicada, ya que se aguarda por la respuesta de los propios mexicanos, acerca de su posible nueva localía, según indica AP.
La Conmbebol se vio obligada a tomar una decisión dado que la gripe está tomando escalas impensadas. A su vez, varios clubes del resto de Sudamérica plantearon que no estarían dispuestos a ir a México para disputar la Copa.
Boca Jrs. se mostró reacio a viajar a México, según expresó su presidente Ámela y su manager deportivo Bianchi. Cabe recodar que el "Xeneize" tiene altas posibilidades de toparse con San Luis.
La misma suerte corre Nacional de Montevideo. Si bien depende de algunos resultados para saber a ciencia cierta quién será su rival, hay un alto margen de que se mida con el "Rebaño Sagrado" de Guadalajara.
Imagen: www.chivascampeon.com