Copa Libertadores

Estamos todos

Estamos todos

Terminada la fase de grupos de la Copa Libertadores quedaron definidos la totalidad de los cruces. Nacional fue el tercer mejor primero y le tocó una llave accesible donde definirá en casa. Para Defensor Sporting será todo lo contrario, enfrentará a Boca Juniors y deberá resolver la clasificación en la Bombonera.

Además del partido de los tricolores hubo tres encuentros más que movieron las posiciones en la Copa, variando minuto a minuto los emparejamientos de octavos de final.

Deportivo Cuenca empató 1-1 como visitante frente a Guaraní y terminó décimo en la primera vuelta del torneo. Rodrigo Texeira anotó a los 2´ para los ecuatorianos, pero sobre los 9 minutos del complemento, Osvaldo Díaz marcó el empate definitivo.

Por el mismo grupo, Boca Juniors goleó 3-0 a Deportivo Táchira y fue el segundo mejor conjunto de la fase de grupos. Martín Palermo anotó dos goles (13´ y 63´), llegando a los 200 con la camiseta Xeneize, mientras que Rodrigo Palacios concretó el restante a los 81´.

Despidiéndose de su triste pasaje por el grupo 3, River Plate venció 3-0 a Universidad San Martín, que fue el peor equipo de los clasificados y deberá chocar con el poderoso Gremio. Gustavo Bou (17´), Rubens Sambueza (42´) y Diego Barrado fueron los autores de las conquistas.

A continuación, los cruces de octavos de final.

 

(1) Gremio –Universitario de San Martín (16)

(2) Boca – Defensor Sporting (15)

(3) Nacional - San Luis (14)

(4) San Pablo – Chivas (13)

(5) Cruzeiro  - Universidad de Chile (12)

(6) Sport Recife – Palmeiras (11)

(7) Caracas – Deportivo Cuenca (10)

(8) Libertad – Estudiantes (9)