Los enfrentamientos Rafael Nadal-Fernando González y Roger Federer-Novak Djokovic centrarán el interés el sábado en las semifinales del torneo ATP Masters 1000 de Roma.

Semifinales del ATP Roma

Los enfrentamientos Rafael Nadal-Fernando González y Roger Federer-Novak Djokovic centrarán el interés el sábado en las semifinales del torneo ATP Masters 1000 de Roma.

Nadal, primer favorito y número uno mundial, supo resolver en los momentos decisivos y pudo imponerse en el tercer encuentro del día a su compatriota Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie, al que superó en el Foro Itálico por un doble 6-3.

A pesar del resultado, Verdasco ofreció una gran resistencia en alguna partes del choque y el reciente campeón de los torneos de Montecarlo y Barcelona tuvo que invertir una hora y cincuenta minutos en su victoria.

"La pasada noche (ante el sueco Robin Soderling en octavos) jugué realmente bien y hoy no estuve a mi mejor nivel. Cometí varios errores, especialmente en el segundo set", declaró Nadal tras su clasificación a semifinales.

El madrileño, uno de los héroes de la final de la última Copa Davis que ganó España en Argentina, terminó pagando caros sus errores (41 para Verdasco, 20 para Nadal).

El número uno de la ATP, reciente ganador de los torneos de Montecarlo y Barcelona, tendrá como próximo rival al chileno Fernando González (N.12), que fue el ganador del duelo latinoamericano del día ante el argentino Juan Mónaco (2-6, 6-3, 6-4).

Por su parte, Djokovic (N.3) y Federer (N.2) se medirán en la otra semifinal. El serbio, vigente campeón del torneo, selló su billete para la penúltima fase al derrotar al también argentino Juan Martín Del Potro, quinto preclasificado, por 6-3 y 6-4.

El tenista serbio de 21 años tiene que revalidar su título o perderá su puesto en el ranking en beneficio del escocés Andy Murray, actual número cuatro mundial, que fue eliminado por sorpresa en segunda ronda por Mónaco.

Djokovic, que aún no ha perdido un set en lo que va de torneo, se deshizo de Del Potro en 1 hora y 38 minutos. El serbio no tardó en ponerse al mando gracias a tres 'breaks' seguidos, que le permitieron sacar por el primer set y adjudicárselo por 6-3 con un 'ace'.

El argentino volvió a la carga con determinación en la segunda manga pero, aunque mejoró su primer servicio, empezó a flaquear en el segundo. Djokovic aprovechó para quebrar su servicio estando 2-2 y obligó a Del Potro a levantar tres bolas de partido, antes de sentenciar el encuentro a su favor.

"Me siento con bastante confianza jugando aquí. En cada partido que disputo, me siento cada vez más cómodo moviéndome en la pista y con mi estilo de juego", comentó el serbio.

En el segundo duelo del día, Federer sufrió en el primer set de su enfrentamiento con el alemán Mischa Zverev, pero terminó ganando por 7-6 (7/3) y 6-2.

El número dos mundial tuvo que esforzarse a fondo para apuntarse el primer set en el tie-break, por 7-6 (7/3), y pudo rematar de forma tranquila, con un 6-2 en el segundo.