La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) busca una ciudad para que los mexicanos Chivas y San Luis disputen como locales los octavos de final de la Libertadores. Ningún país accede por riesgo de

Se busca sede para mexicanos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) busca una ciudad para que los mexicanos Chivas y San Luis disputen como locales los octavos de final de la Libertadores. Ningún país accede por riesgo de contagio de la gripe porcina. Uruguay no pondría restricciones.

"Los directivos del fútbol sudamericano están trabajando contra el reloj" para encontrar una sede para los partidos del próximo miércoles entre Guadalajara y Sao Paulo de Brasil, y San Luis con Nacional de Uruguay, dijo a la AFP una fuente de la CSF -o Conmebol- que requirió el anonimato.

La Federación Mexicana de Fútbol, a través del secretario general del organismo, Decio De María, dijo este viernes que Chile, que surgió como alternativa ante la decisión de Bogotá, tampoco dio el visto bueno para recibir a los clubes aztecas.

"Hemos llegado a un punto de analizar decisiones drásticas", dijo De María a una radio de su país.

El funcionario comentó que se tienen en mente otras alternativas como que Chivas y San Luis "jueguen los dos partidos como visitantes o que San Luis y Guadalajara se eliminen entre ellos".

La fuente de la CSF aseguró, sin embargo, que esa entidad tomará una decisión a más tardar el sábado para permitir a los clubes implicados organizar su logística para dichos encuentros.

El gobierno uruguayo no pondrá obstáculos para recibir la visita del club mexicano San Luis, rival de Nacional  y eventualmente, la de Chivas de Guadalajara. La ministra de Salud, María Julia Muñoz, dijo que no se pondrá obstáculos a todos los mexicanos que quieran venir a Uruguay.

No obstante, Muñoz advirtió que "se evaluará su estado de salud previo al ingreso al país" y todos aquellos que presenten síntomas de la gripe porcina, serán rechazados, tal como se haría con los pasajeros que arriben a Uruguay en vuelos comerciales procedentes de México, la nación más afectada por el virus.

La ministra abrió de este modo la puerta para la llegada de San Luis y dejó entrever la posibilidad de albergar también a Chivas, ante la eventualidad de que Uruguay sea designado como sede de los compromisos.