Fue un triunfo con tinte de trascendental
Defensor Sporting derrotó a Danubio FC y se lo sacó de encima en la disputa por el primer puesto de la Tabla Anual. El partido se murió a los 10 minutos cuando Diego Vera anotó el único gol del partido. Después los Tuertos controlaron a su rival que fue impotente para darle vuelta el partido. Los Violetas comenzarán este domingo su preparación para el partido ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.
Cerca de diez mil espectadores colmaron las tribunas habilitadas para la oportunidad, en el Estadio Luis Franzini. La otoñal tarde lució excepcional bajo un cielo despejado y un lindo ambiente de fiesta se vivió en las tribunas. Defensor Sporting derrotó por 1-0 a Danubio FC. Con este resultado, aseguró su primer puesto en la Tabla Anual y tomó en solitario el liderazgo del Clausura.
La victoria ha sido fundamental para cimentar el camino de Defensor Sporting a un logro histórico para sus intereses: la obtención del bicampeonato uruguayo. Después de perder el domingo pasado en Melo ante Cerro Largo FC, el juego de hoy sirvió para cortar el peligro de iniciar una racha negativa y en consecuencia aventar sensaciones de impotencia para alcanzar los objetivos trazados.
El logro de este sábado estuvo cimentado en dos asuntos: un arranque muy bueno con mucho fútbol y varias llegadas (con Diego Vera, presente en casi todas ellas) y finalmente, sobre los diez minutos del primer tiempo, la jugada del gol a cargo del propio Vera.
Después, Defensor Sporting reguló su dominio a voluntad sobre los 80 minutos restantes. En el partido, hubo dos momentos donde Danubio FC intentó dominar el juego.
El primero de ellos se dio en los minutos siguientes a la apertura del marcador. Los visitantes dispusieron de varias jugadas de tiros de esquina, que terminaron sin consecuencias.
El otro período se produjo a partir del ingreso del volante Jorge García (que sustituyó a Javier Delgado, de muy bajo rendimiento en la primera mitad). Sus corridas por el lateral izquierdo fueron fundamentales.
En una de ellas, y por descuido de sus marcadores, levantó un centro que por dos veces terminó con sendos remates sobre el arco defensorista. En el primer tiro, la pelota rebotó en la espalada de un marcador, y en el segundo, una buena tapara de martín Silva fue suficiente para acallar las esperanzas de los danubianos.
Miguel Amado, la figura del partido, y sus compañeros de la línea de volantes ajustaron las marcas, y lentamente Defensor fue alejando a Danubio de sus líneas defensivas. Lamentablemente para los intereses de los locales, las oportunidades generadas a partir de los contragolpes, fueron desperdiciadas una tras otra por sus delanteros.
El zaguero Mario Risso debió ser suplantado a los 33 minutos del primer tiempo, por una distensión en los gemelos de la pierna. Su presencia ante Boca Juniors dependerá de una rápida evolución de esta lesión.
Rodrigo Mora, que ingresó durante el segundo tiempo, también sufrió una distensión muscular. En su caso, el músculo afectado fue el cuadriceps. También está en duda para el partido ante Boca Juniors.
Defensor Sporting deberá jugar ante Racing en la 11ª fecha el próximo fin de semana; mientras que Danubio FC deberá hacerlo con Nacional.
Éstos fueron los detalles:
CLAUSURA 2009
10ª JORNADA
Sábado 2 de Mayo:
DEFENSOR SPORTING 1-0 DANUBIO FC
Gol: Diego Vera 10
Estadio Luis Franzini / 16.00 horas
Árbitros: Jorge Larrionda, Pablo Fandiño, Mauricio Espinosa, Rafael Orfila.
DEFENSOR SPORTING:
Martín Silva [GK]; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso [Walter Ibáñez, 33] y Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego De Souza [Carlos Díaz, 77]; Álvaro Navarro y Diego Vera [Rodrigo Mora, 62]. DT: Jorge Da Silva.
Banco: Fernando Rodríguez [GK]; Diego Ferreira, Marco Antonio Garcia Nascimento Nasa, Mauro Vila.
DANUBIO FC:
Esteban Conde [GK]; Damián Malrrechaufe, Sergio Rodríguez Budes, Ignacio Amarilla y Matías Omar Pérez; Ribair Rodríguez Pérez, Raúl Ferro, Pablo Míguez y Javier Delgado [Jorge García, 46]; Sergio Leal [Diego Ifrán, 46] y Diego Perrone [Martín Icart, 71]. DT: Martín Lasarte.
Banco: Nicolás Gentilio [GK]; Cristiano Gomes, Adrián Gunino, Marcelo Silva.
Francisco [Paco] Fernández