De vestuarios

Dos protagonistas argentinos de los equipos de Nacional y Rampla Juniors nos sorprendieron este domingo con interesantes declaraciones a Krikor Kouyoumdjian y Leonardo Niski del Equipo de "13ª0". Esto sucedía pocos minutos después de terminar el partido y mientras ellos finiquitaban detalles para viajar en esta jornada a Buenos Aires.
El primer aviso lo dio el arquero de Rampla, Nicolás Vikonis, quien estuvo un rato antes con Leonardo Niski, explicando la razón de la sinrazón de las críticas que permanentemente recibió de algunos seguidores de su club.
En el transcurso de la nota, señaló que el técnico argentino contratado por el gerenciador Diego Graieb estaba dispuesto a renunciar al cargo. Indicó que luego de los partidos de Rampla, vuelve a Buenos Aires para retornar a Montevideo, los miércoles por la mañana.
Minutos después, el que se hizo presente ante los micrófonos de nuestros compañeros, fue Ángel Morales. Matute fue muy breve y sintético. Hecho que destacaron Gonzalo delgado y Santiago Díaz.
Dijo que no estuvo conforme con su rendimiento personal y que no le había gustado el juego de Nacional en este partido. Su actuación había sido ponderada merced a sus asistencias de gol. Indicó a Krikor: " ... tuvimos poco la pelota y espero mucho más de mí en los próximos partidos ..." Después de despidió amablemente.
Más tarde, Gustavo Cisneros estuvo con Leo Niski. Manifestó que pondría su cargo a disposición del empresario Diego Graieb esta semana en Buenos Aires, ratificando los dichos de Vikonis. Indicó además, que este fin de semana, ningún otro integrante de la empresa gerenciadora de Rampla Juniors había viajado a Montevideo.
Se declaró conocedor del fútbol uruguayo, de sus virtudes y de sus falencias. Reconoció haber tenido como ídolo en su juventud al coloniense Gilmar Villagrán, durante su pasaje por Lanús en el siglo pasado.
Sobre Rampla, manifestó que el plantel no estaba preparado para este tipo de competencias porque no se realizó una pre-temporada, porque no pudo reforzarse con hombres de experiencia, y porque en las primeras fechas no dispusieron de campo de juego para entrenar ni local para concentrar.
Agradeció a sus empleadores haber mitigado algunos de estos problemas, pero que era posible que un cambio de entrenador fuera el punto de partido para revertir la irregularidad de la actual campaña, donde a raíz de la falta de preparación se estaba pagando con varias lesiones y hasta algunas expulsiones.
Francisco [Paco] Fernández