Mexicanos tienen OK uruguayo
El MSP autorizó al equipo mexicano San Luis disputar en Montevideo el partido ante Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores; Nacional hizo una propuesta a los clubes mexicanos para sus partidos de locales.
"Ya se tomó la resolución de que el partido puede jugarse y el médico del plantel mexicano debe hacerse responsable profesionalmente de que los jugadores no viajan con cuadros febriles, más allá de la vigilancia epidemiológica", afirmó la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz.
Además, "los médicos de sanidad de frontera del aeropuerto van a estar atentos a la revisación, de ser del caso, de cualquiera de los jugadores" mexicanos, agregó en conferencia de prensa.
La Confederación Sudamericana de Fútbol debe definir que va a pasar con los partidos de Nacional y San Pablo ante San Luis y Chivas, respectivamente.
"La primera idea era jugar los dos partidos acá, pero después se entendió que lo mejor era jugar cruzados", explicó a El Espectador el delegado tricolor Alejandro Balbi. "Los equipos mexicanos aceptaron ser locales en Brasil y Uruguay de forma cruzada, es decir que Chivas que sea local ante San Pablo en Montevideo y que San Luis sea local ante Nacional en San Pablo, hay que ver si San Pablo acepta", agregó.
Alarcón ratificó la idea, pero reconoció que todavía no hubo avances. "Cuánto antes se defina mejor, pero al ser la semana que viene tenemos unos días", expresó el presidente.