13a0

Teléfono para Tabárez

Teléfono para Tabárez

Los uruguayos Rodrigo López y Santiago Silva son protagonistas en las redes argentinas por el Torneo Clausura. El "Ro-Ro"es goleador en Vélez. El "Tanque" saca a flote a Banfield.

Los del "Fortín" lideran la tabla de la mano de Hernán Rodrigo López. Se instaló en Vélez el año pasado, proveniente de América de México, pero sus actuaciones no fueron acordes con su nivel. A base de trabajo, tesón y adaptación, el uruguayo es pieza clave en la oncena del "Flaco" Gareca. "Ro-Ro" es el goleador de su equipo.

La hinchada de Vélez criticó sus actuaciones en los partidos de 2008, pero logró revertir su imagen con goles, alimento de todo delantero. Hace dos domingos marcó dos goles frente a Colón, equipo santafesino que pretendía arrebatarle la punta. Con estas dos conquistas alcanzó 8 goles de su cosecha personal y se ubicó no sólo como máximo goleador de su equipo, sino que va primero en la tabla de goleadores del campeonato, igualando a José Sand de Lanús.

Hoy día, Vélez juega bien, gusta, da pelea y va primero. El objetivo de Rodrigo es claro: ser campeón en la Argentina y por qué no ganarse la mención de goleador del campeonato.

Es un completo delantero, 1,82 metros de altura, cabeceador y buen definidor. En Latinoamérica es reconocido, pero en Uruguay su nombre no es pronunciado, otro de los tantos talentosos uruguayos que en su país parece no tener "feeling". López tiene 32 años y sus rendimientos piden selección hace tiempo.

Trayectoria. River Plate (Uruguay), Torino FC (Italia), AO Kavalas (Grecia), Colo Colo (Chile), Danubio (Uruguay), Racing (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Pachuca (México), Libertad (Paraguay), América (México) y Vélez (Argentina).

El "Tanque" Silva. Santiago tiene tantos goles como equipos en los que militó. Actualmente está instalado en el sur de Buenos Aires, más precisamente en Banfield. El "Taladro" no venía bien en el Clausura y Falcioni tomó las riendas del club, que miraba de reojo la promoción.

A partir de este cambio, Banfield comenzó a encontrar un buen funcionamiento colectivo y cosechó dos triunfos consecutivos. En estos últimos dos encuentros, Santiago Silva convirtió tres goles.

Silva es un delantero potente, que calza a la perfección en los equipos argentinos. La prueba está, ya vistió cuatro camisetas argentinas en su trayectoria. Su presente es formidable y parece consolidado en el fútbol internacional. El pasado domingo dio la nota enmudeciendo a La Bombonera colaborando con un gol, partido en el que Banfield se llevó los tres puntos de un electrizante partido.

Trayectoria. Central Español (Uruguay), River Plate (Uruguay), Defensor (Uruguay), Chievo Verona (Italia), Corinthians (Brasil), Energie Cottbus (Alemania), Beira-Mar (Portugal), Newell's Old Boys (Argentina), Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), Vélez Sarsfield (Argentina) y Banfield (Argentina).

Dos delanteros que militan en una liga altamente competitiva como la Argentina, aún no tuvieron su chance en la selección uruguaya. Su convocatoria parece cuestión de semanas, pero dependerá de la decisión de Tabárez, quien hasta el momento no posó sus ojos sobre ellos.