La Confederación Sudamericana de Fútbol resolverá este miércoles dónde jugarán de locales los equipos mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis por los octavos de final de la Copa Libertadores ante S

Se define sede para mexicanos

La Confederación Sudamericana de Fútbol resolverá este miércoles dónde jugarán de locales los equipos mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo y Nacional, respectivamente.

"Este miércoles, en horas de la tarde, estaremos comunicando la decisión de la CSF", dijo a la AFP el portavoz del organismo, Néstor Benítez.

Benítez señaló que las partes involucradas vienen conversando "intensamente" y que el miércoles "se aclarará, pondremos punto final a esta larga expectativa generada con esta situación".

Los partidos de ida de octavos de final entre San Luis y Nacional y Chivas y Sao Paulo habían sido programados originalmente para jugarse este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá. Sin embargo, el gobierno colombiano prohibió el ingreso de las delegaciones mexicanas a su país por cuestiones de seguridad ante la epidemia de la gripe porcina.

"Se han manejado las ciudades de Curitiba, Sao Paulo, Miami y Houston", indicó el delegado tricolor Guillermo Pena, pero aclaró que "por ahora no hay nada oficial y son todos rumores". Asimismo, advirtió que Nacional no aceptará cualquier lugar. "Si llega a ser en una ciudad como Houston, con un viaje de muchas horas, para el cual tenemos además que tramitar visas, veremos. Tomaremos una decisión en la directiva, junto con el cuerpo médico, para evaluar distancias y eventuales razones médicas por la gripe porcina", que también afecta a Estados Unidos, dijo.

En tanto, el también delegado tricolor Alejandro Balbi, dijo a radio El Espectador que "la primera idea era jugar los dos partidos acá, pero después se entendió que lo mejor era jugar cruzados".

La Confederación va a informar las sedes a través de un comunicado reiteró Benítez quien admitió que la decisión de las autoridades colombianas se produjo en un momento en que la tensión por los casos de la gripe porcina se habían agudizado. Dijo que esta semana "se ha ido descomprimiendo" dicha tensión lo que "refleja que la situación de control va mejorando y el ánimo es diferente". Sostuvo que la crisis "es una situación anormal que desborda la voluntad de todos en el contexto futbolístico".