Sub-17: Nigeria a la vista
Uruguay venció 2-0 a Colombia, en la segunda fecha del cuadragular final del Campeonato Sudamericano Sub-17, que se juega en Chile. Los celestes compiten por un cupo en la Copa del Mundo de Nigeria.
Los celestes dejaron sin invicvto a la selección cafetera realizando un desplazamiento táctico inteligente marcando con precisión a los atacantes colombianos y contragolpeando con eficacia. Sebastián Gallegos abrió el marcador a los 26 minutos, mientras que Ramón Arias amplió la cuenta a los 68.
Colombia perdió el invicto y la posibilidad de clasificar al mundial si vencía a Uruguay. Los primeros 10 minutos fueron todos para los dirigidos por Ramiro Viáfara, pero poco a poco el equipo de Marcenaro fue ajustando las marcas y Colombia se quedó sin argumentos ofensivos. Tanto es así que terminó realizando remates de media distancia.
A los 27 minutos del primer tiempo el enganche Sebastián Gallegos fue más allá del vértice izquierdo del área grande y realizó un disparo intrascendente. Pero la fortuna estaba del lado celeste: la pelota, que iba picando directo a las manos del arquero Cristian Bonilla, rebotó en un pozo y pasó por encima del hombro del arquero y llegando al fondo de la red
Para el segundo tiempo, Uruguay se mostró sólido, controlando el partido de comienzo a fin y en todas sus líneas. A los 68 minutos Sebastián Gallegos remató un tiro libre directo que el arquero Bonilla no pudo retener y el zaguero Ramón Arias la mandó guardar.
Uruguay, Bolivia, Colombia y Ecuador participan en este cuadrangular en el que están en juego el tercer y cuarto cupos de la región al Mundial Sub-17 de Nigeria. Tras finalizar la primera fase del torneo, Brasil y Argentina clasificaron directamente al Mundial, luego de ganar los grupos A y B, respectivamente, y jugarán la final del Sudamericano el 9 de mayo. La Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria está prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.