13a0

Privilegio de pocos

Privilegio de pocos

Martín Cáceres, zaguero uruguayo, tendrá el privilegio de participar en la final de la Champions League en Roma el 27 de mayo, entre su equipo Barcelona y Chelsea.

El joven zaguero surgido en Defensor Sporting creció abruptamente. Con tan sólo un año jugando en primera división, su nivel lo sacó en 2007 de las canchas del Parque Rodó y hoy lo depositó en el Barcelona, de España, tras previo paso por el Recreativo de Huelva.

Con tan sólo 22 años de edad el "Pelado" vistió la camiseta de la selección uruguaya tanto en juveniles, participando del Mundial de Canadá Sub 20, como en estas Eliminatorias, jugando la mayoría de los partidos. Así como también fue comprado por Villarreal y cedido al Recreativo de Huelva.

Sus buenas actuaciones en 2008 en Recreativo Huelva hicieron que al finalizar la temporada su nombre sea incluido en el equipo de las revelaciones, no solo eso, sino que uno de los clubes más poderosos de España, de Europa y del mundo se quiso hacer de sus servicios.

Actualmente es uno de los juveniles mejor pago del fútbol y el pasado miércoles su equipo, el Barcelona de Messi, Eto’o, Henry entre otros, clasificó a la final de la Champions League, dejando por el camino al poderoso Chelsea.

Si bien Cáceres no acumula demasiados minutos en el equipo de Pep Guardiola, el crecimiento personal y futbolístico que adquiere día a día es innegable. A esto debe sumarse el hecho de pelear por cosas importantes. El equipo Culé no solo se adjudicó un lugar en la final de la Champions League a disputarse en Roma el 27 de mayo frente a Manchester United, también se dio el lujo de vencer el pasado sábado a su eterno rival, Real Madrid por 6-2 en condición de visitante. Martín integró el banco de los relevos.

Barcelona es finalista de la Champions y primero en la Liga Española. Martín Cáceres es el único uruguayo que tendrá la posibilidad de vivir la definición sobre quién será el mejor de Europa. Difícilmente integre la alineación titular, pero estará a la orden y palpitando un partido de dimensiones superlativas. Sin dudas, es privilegio de unos pocos.

Imagen: www.flickr.com