Radiodeportivo

Un No; um Não

Un No; um Não

San Pablo y Nacional decidieron no viajar a México para jugar por la Libertadores. Nacional envió una nota a la CONMEBOL estableciendo su negativa. Una decisión de las autoridades brasileñas cerró las puertas a los paulistas, que consiguieron dar el "No" sin tener que hacerse cargo. La Confederación se encamina a suspender los partidos una vez más.

Nacional oficializó su postura mediante una nota influenciada por las consultas que sus dirigentes realizaron con profesionales médicos.

En Brasil, mientras tanto, las autoridades gubernamentales prohibieron la salida de cualquier delegación deportiva rumbo a México. La determinación no es más que un respaldo a San Pablo, que -apoyado en el gobierno norteño- intenta evadir jugar en suelo azteca por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las negativa uruguayo-brasileña precipita una nueva prórroga para las series que enfrentan a Nacional con San Luis Potosí y a San Pablo con Chivas de Guadalajara: así lo adelantó Eugenio Figueredo -vicepresidente de la Confederación- en Radio Sport. "No sería el miércoles que viene", dijo el ex presidente de la AUF, anticipando una nueva modificación a las fechas previstas.

Ahora se espera por la confirmación de las autoridaes del fútbol sudamericano, que ya cuentan con las notas de tricolores uruguayos y paulistas.