13a0

Dunga lo mira de reojo

Dunga lo mira de reojo

Ronaldo atraviesa un presente envidiable en el Corinthians de Brasil. Fue campeón del Campeonato Paulista el pasado fin de semana. Dunga, DT del scratch lo relojea. Podría viajar al Centenario.

El delantero acaba de ser campeón paulista defendiendo los colores del Timao. Con sus 32 años a cuestas y luego de un año de inactividad, el artillero con más mundiales jugados en la historia va subiendo de nivel.

Los hinchas del Corinthians lo idolatran en las tribunas, su remera es la más vendida. Él responde con goles. La presión de Brasil todo llevó a que Dunga, entrenador de la selección opinara sobre el buen juego de Ronaldo y no descarta incluirlo en la próxima convocatoria de las Eliminatorias.

Dunga confesó "Todo jugador en actividad sueña con defender a la selección brasileña y está siendo observado por la comisión técnica".

Este hecho parecía simplemente anecdótico por la región. No obstante, Uruguay comienza a preocuparse por la posible inclusión de Ronaldo a la selección, ya que la próxima fecha de Eliminatorias Uruguay recibirá a Brasil en el Estadio Centenario.

El ex Barcelona, Real Madrid, Inter y Milan lleva convertidos 10 goles en 13 partidos jugados y el pasado miércoles marcó dos nuevas conquistas frente a Atlético Paranaense por la Copa de Brasil.

Ronaldo no fue ajeno al pedido popular y dijo "quien tiene que evaluar si estoy en condiciones es Dunga. Estoy haciendo lo mejor en Corinthians y si es suficiente estaré agradecido para volver a la selección".

Según publicó Globoesporete, de 209.000 personas consultadas, 81% dijeron que Ronaldo se merece una oportunidad en la selección, incluso el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, confesó que el delantero debería estar presente.

Dunga lo mira partido a partido, los hinchas lo reclaman y los uruguayos ya piensan las estrategias para frenar el buen momento del goleador.

Imagen: www.flickr.com