13a0

San Luis amenaza con abandonar

El club mexicano San Luis abandonaría la Copa Libertadores 2009 si Nacional, rival en octavos de final, declina viajar a México para sostener el partido de ida correspondiente a esa fase, advirtió este viernes el presidente del equipo, Eduardo del Villar.

"Mi postura es muy clara: o vienen a San Luis o nos hacemos a un lado, y me parece que Guadalajara (club mexicano que enfrentará a San Pablo en octavos de final) está en la misma postura; ya basta de que se burlen de nosotros", dijo Del Villar a la prensa mexicana.

El dirigente de los Gladiadores reprobó la actitud de su contraparte charrúa, que en un momento dijo que el plantel viajaría a México si se jugaba a puerta cerrada, postura que cambió al saber que los estadios mexicanos abrirán sus puertas tras la contingencia provocada por la gripe porcina.

Lo que "quieren es que nos hagamos a un lado y tan fácil no se lo vamos a dejar, porque el presidente de Nacional dijo que ellos venían pensando que no se iban a abrir los estadios y ya cambió su postura radicalmente (...); nos tienen miedo, eso es una realidad. Ellos ya se veían ganando", apuntó.

El directivo mexicano también anunció que, en caso de ser necesario, llevarán a otras instancias este problema, porque "no va a permitir que se burlen de nosotros de esa manera".

"Estamos ya preparando este caso ante FIFA, porque el reglamento es muy claro y es algo que estamos asentando. Nosotros tenemos todo listo para jugar: las puertas abiertas, el estadio listo, todo, y si ellos no vienen, presentaremos una queja ante quien sea necesario para llegar a lo máximo", aseguró el presidente sanluisino.