Campeón de la Copa del Rey
El Barcelona de España se consagró campeón de la Copa del Rey en Valencia, tras vencer por goleada al Athletic de Bilbao 4-1, en lo que significó el primer título de Pep Guardiola como DT.
Ante la presencia de 50.000 espectadores, el equipo "Culé" brindó un espectáculo deportivo que refuerza su inmejorable momento deportivo tanto en Europa como en España.
Si bien el marcador comenzó siendo favorable para los dirigidos por Caparrós, el Bilbao se puso en ventaja por intermedio de Toquero a los dos minutos tras ejecución del córner de Yeste, el desenlace del encuentro fue 100% blaugrana, al cual tan sólo la bastaron tres minutos para liquidar la contienda.
La remontada del Barça estuvo en los pies del marfileño Touré, quien marcó con un fuerte remate, poniendo el 1-1 antes de irse al descanso. En el complemento los de Guardiola salieron a matar o morir, mientras que el Bilbao no logró ofrecer resistencia ante el impulso de uno de los mejores equipos del mundo.
Los goles de la victoria fueron del argentino Leonel Messi (2-1), Bojan (3-1) y Xavi completó la faena de tiro libre.
Barcelona obtuvo este miércoles uno de sus tres objetivos: la Copa del Rey. Resta por definir si será campeón de la Liga Española y si podrá arrebatarle la "Ojerona", en Roma frente al Manchester United, por el título de campeón de Europa.
Imagen: www.flickr.com