Defensor empató 2-2 frente a Boca y estuvo cerca de ganarlo. Los goles violetas fueron sobre la hora de ambos tiempos. Boca pegó en los momentos claves, pero culminó el encuentro sufriendo la ofensiva

Defensor igualó en la hora

Defensor empató en la hora 2-2 frente a Boca y estuvo cerca de ganarlo. Los goles violetas fueron sobre la hora de ambos tiempos. Boca pegó en los momentos claves, pero culminó el encuentro sufriendo la ofensiva del "Tuerto", que deberá salir a ganar en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en La Bombonera.

La violeta de las sorpresas, de las hazañas y por qué no de los milagros. El equipo del "Polilla" Da Silva siempre da batalla hasta el final y no baja los brazos. Sendas muestras se registran contra Independiente de Medellín en el último partido de la fase de grupos en el Estadio Centenario, donde venció de forma agónica 4-3 en la hora y se adjudicó el pasaje a octavos de final.

Palermo de zurda a los 3’ abrió el score, Gaglianone encontró una pelota debajo del arco e igualó la contienda en los descuentos del primer tiempo. Ya en el complemento, Palacio volvió a poner en ventaja al xeneize y en la hora, Rodrigo Mora aprovechó un grueso error defensivo boquense y marcó el 2-2 definitivo. Defensor deberá salir a buscar el partido en Argentina.

El desconsuelo de los argentinos se hizo saber instantes después de finalizado el partido. Sebastián Battaglia se mostró apático por el resultado: "Tuvimos muchas desconcentraciones, nos empatan un partido que estaba ganado. Hacer goles de visitante es importante, pero de local tenemos que ganar si o si. Tendríamos que haber hecho otro gol", concluyó el volante xeneize.

El partido contó con dos tiempos totalmente diferentes en cuanto a su desarrollo. Sobre el comienzo, los dirigidos por Ischia encontraron un gol tempranero en la zurda de Martín Palermo a los 3’ del primer tiempo. Tras un córner de Gaitán, el goleador conectó con la zurda y colocó un balón que parecía perdido sobre el vertical derecho del guardameta Martín Silva.

Si bien es muy duro reponerse de un gol sobre el comienzo del encuentro, Defensor sabedor de salir a buscar los encuentros, comenzó a manejar la pelota y se plantó en terreno rival. De Souza no tuvo una buena noche y eso repercutió en el juego violeta. No obstante, Marchant se apoderó de la banda derecha, desbordando y enviando centros para Diego Vera, quien complicó con su altura a los zagueros boquenses.

Marchant, la figura violeta junto a Vera dijo: "Tengo emoción y alegría porque no todos los días se puede enfrentar un cuadro como Boca. Hay que rescatar las cosas positivas, la esperanza es lo último que este grupo va a perder. Jugamos contra el principal candidato a llevarse la Libertadores".

Desde los 12’ Defensor comenzó a peligrar con jugadas de pelota parada. Pintos se pierde un gol debajo del arco de Abbondanzieri. A los 16’ Curbelo conectó de cabeza y su remate pasó acariciando el vertical izquierdo del guardameta argentino. Sobre los 37’ De Souza marró un remate en el borde del área chica, tras una jugada elaborada de pelota parada.

Luego de varios anuncios, en el minuto 46 Gaglianone encontró un balón sobre la raya del arco tras un córner, que le permitió irse al vestuario con un empate a 1. Defensor jugó mejor que Boca en los primeros 45. La visita esperó al rival y le entregó muchas pelotas.

En el complemento Defensor pareció salir decidido, pero Boca con mucho oficio, pegó en el momento justo. Rodrigo Palacio conquistó el segundo tanto a los 56’, luego de que la pelota quedara flotando en el área de Martín Silva. El ágil delantero argentino definió rastrero y cruzado sobre el vertical izquierdo del guardameta uruguayo.

A partir de allí, la historia fue otra. Boca, "viejo lobo" en la Copa Libertadores manejó los hilos del encuentro. Gaitán y Chávez le quitaron la pelota a los del "Polilla" y enfriaron el partido. Defensor quedó sin reacción y luego del gol boquense, careció de ideas, perdió pelotas claves y abusó del pelotazo.

Da Silva movió las fichas del banco de relevos, ingresó el brasileño Nasa y Mora, ambos protagonistas de la hazaña violeta. Cuando parecía que Boca sellaba su clasificación, Nasa envía un centro desde la banda izquierda a los 83’ y Mora aprovechó el grueso error de Morel Rodríguez y Abbondanzieri, quienes tras un malentendido dejaron desprotegido el balón. Mora recién salido de una lesión, consiguió el empate de forma agónica que deja mejor parado al equipo y conforme a los hinchas.

Finalizado el encuentro, el autor del gol del empate manifestó su alegría: "Es un sueño, hoy (jueves) me tocó entrar y hacer un gol muy importante para Defensor. El partido estaba complicado, por momentos no pudimos agarrar la pelota. Una alegría tremenda por el empate".

Sin duda, los dos goles de visitante le dan una tranquilidad extra a los dirigidos por Ischia, conscientes de que definen la serie como locales, ante su público y en su cancha. El DT mostró preocupación de cara a las dificultades que su equipo tiene pare cerrar los partidos.

"Jugamos un muy buen segundo tiempo. No lo pudimos liquidar y nos empataron sobre el final, el partido estaba controlado. El resultado no es malo, pero pudo haber sido mucho mejor" y agregó "habrá que ganar el partido en Buenos Aires".

Defensor no brilló, cosa habitual en su juego y De Souza apareció desconectado de sus compañeros. Boca mientras tanto, no atraviesa un buen presente, hecho que dejó plasmado en el terreno del Centenario. El partido fue malo y la serie se definirá el 21 de mayo en tierras argentinas.

DEFENSOR SPORTING 2-2 BOCA JUNIORS

Cancha: Estadio Centenario. Público: 40.000 personas.

Juez: Carlos Torres. Líneas: Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros (terna de Paraguay).

Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa (68' Rodrigo Mora); Julio Marchant (82' Marco García -Nasa-), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Diego Vera y Mauro Vila (46' Alvaro Navarro). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Fernando Rodríguez, Robert Herrera, Carlos Díaz y Diego Ferreira.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra (85' Facundo Roncaglia), Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán (78' Juan Kuproviesa); Rodrigo Palacio (78' Lucas Viatri) y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia. Suplentes: Josué Ayala, Luciano Figueroa, Leandro Gracián y Pablo Mouche.

Goles: 3' Martín Palermo (BJ), 45' Pablo Gaglianone (DS), 56' Rodrigo Palacio (BJ), 84' Rodrigo Mora (DS).