Knockout para Peñarol
El "tiqui-tiqui" de JR Carrasco aniquiló a Peñarol en todas las líneas y lo derrotó 2 a 0, con goles de Zambrana y Córdoba, en el Estadio Centenario, por la 12ª fecha del Torneo Clausura. River se pone a tiro en el campeonato y deja a los carboneros prácticamente afuera de la pelea por el título.
"Que se vayan todos; que no quede ni uno sólo". Así, y con insultos al presidente de la institución aurinegra, Juan Pedro Damiani, que estaba presenciando el encuentro, terminó cantando la parcialidad mirasol en la Tribuna Ámsterdam, tras el pobre papel que brindaron los dirigidos por Julio Ribas ante los comandados por Juan Ramón Carrasco.
El resultado fue 2 a 0 (Jorge Zambrana de penal a los 11 minutos y Jorge Córdoba a los 52), pero si se trata de marcador merecido, el partido tendría que haber terminado cinco o seis a cero. Peñarol tuvo dos chances claras con Brian Rodríguez en el segundo tiempo, pero River con Federico Puppo y Pablo Meloño desperdició más de seis jugadas claras, además de plasmar un soberbio toque sobre el pasto del Centenario.
"Vinimos a buscar el partido. Sabíamos que se iba a dar un partido muy abierto. Peñarol necesitaba ganar. Tuvimos chances de gol que no supimos concretar", afirmó el autor del primer gol darsenero.
El fútbol no apareció en Peñarol; el pelotazo fue su "leit motiv".
Si bien Ribas estuvo obligado a hacer dos cambios, ambos por lesión: el arquero Sosa salió por Gonzalo Noguera (15) y Matías Aguirregaray entró por Danilo Asconeguy, Peñarol nunca encontró los espacios, se vio superado en todas las líneas; el juego de Zambrana, abierto por las puntas, y la movilidad continua de los delanteros y volantes enloqueció a la zaga carbonera. A tal punto que, ante la impotencia, Ignacio Ithurralde se ganó la tarjera roja (76) en una clara falta sobre Puppo. A partir de ese momento, lo mejor que le podía pasar a Peñarol era que el partido termine: Puppo se aburrió de errar goles solo ante el arquero, mientras que Zambrana y Meloño no paraban de escabullirse entre la desprolija línea de fondo mirasol.
Con este knockout darsenero, Peñarol suma su tercera derrota consecutiva (venía de perder ante Bella Vista y Liverpool: ambos 2 a 1) y queda con 19 puntos en la Tabla de Posiciones, a seis del puntero, Defensor, que este domingo enfrenta a Wanderers. River, en tanto, se ubicó en el segundo lugar, con 24 unidades.
Restan tres fechas para terminar el Clausura, por lo que Peñarol tendría remotas chances de pelear el campeonato. Además, quedó expuesto a luchar por el quinto puesto en la Tabla Anual, ya que los números indican que Cerro, River y Peñarol suman 44 unidades.
El próximo fin de semana, aurinegros y tricolores se medirán en un nuevo clásico.
"No vamos a dar declaraciones. Espero sepan entender. Pensamos que no es el momento indicado para hablar. Cuando termine el clásico nos reencontraremos", afirmó Ribas en conferencia de prensa luego del partido de este sábado.
Detalles del partido:
Cancha: Estadio Centenario
Juez: Fredy De Seja
Peñarol: Sebastián Sosa (15' Gonzalo Noguera); Danilo Asconeguy (44' Matías Aguirregaray), Gerardo Alcoba, Ignacio Ithurralde, Jonathan Píriz; Maximiliano Bajter, Gonzalo De Los Santos, Antonio Pacheco, Gastón Ramírez; Jonathan Ramis (69' José María Franco) y Braian Rodríguez. Director técnico: Julio Ribas. Suplentes: Nicolás Rotundo, Julio Mozzo, Maximiliano Lombardi y Richard Núñez.
River Plate: Luciano Dos Santos; Diego Sosa, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto; William Klingender (61' Mario Rizotto), Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez; Leandro Silva (53' Pablo Tiscornia); Jorge Zambrana, Jorge Córdoba (70' Pablo Meloño) y Federico Puppo. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Ernesto Hernández, Diego Vitabar, Leandro Ezquerra y Diego Silva.
Goles: 11' Jorge Zambrana (RP) de penal, 52' Jorge Córdoba (RP)
Expulsados: 76' Ignacio Ithurralde (P), 90' Ronaldo Conceicao (RP)