Cuevas se corona en Bordeaux
El tenista uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Horacio Zeballos ganaron la final del Challenger de Bordeaux al imponerse por 4-6, 6-4 y 10-4 (tie break) ante la dupla francesa de X. Pujo y S. Robert.
La dupla argentino-uruguaya consiguió el título en el Challenger de Bordeaux, Francia. Vencieron a la pareja local X. Pujo y S. Robert en una hora y 18 minutos.
Los sudamericanos apenas consiguieron un ace, mientras que los franceses cosecharon un registro de cuatro.
De todos modos, Cuevas-Zeballos se plantaron firmes en la cancha central del complejo "Villa Primrose" y sacaron rédito de su servicio, con una eficacia del 87%.
La dupla latinoamericana ganó el 73% de los puntos en su primer saque y no registraron ninguna doble falta.
Pablo Cuevas, raqueta número uno del Uruguay sigue cosechando títulos en condición de dobles. Más allá de ser muy positivo ganar este torneo, el envión anímico para el uruguayo es de gran trascendencia, ya que sobre mediados de esta semana comienza a disputar la clasificación para ingresar al cuadro principal del Roland Garros.
Cabe resaltar que el salteño, además de participar en singles, tendrá la difícil tarea de defender la serie en dobles, en 2008 se coronó campeón haciendo dupla con el peruano Luis Horna.