Entre la tensión y la eliminación

Luego de la tercera derrota consecutiva (Bella Vista, Liverpool y River Plate) y de la frustración de la hinchada canalizada con el presidente Damiani, la tensión en Peñarol es grande. Este martes el Consejo Directivo analizará el actual estado de situación.
Peñarol corre el riesgo de no clasificar para la Liguilla (de hecho, si hoy terminara el campeonato no lo haría) y debe afrontar tres difíciles partidos en los que no debe perder un solo punto: Nacional, Cerro y Danubio.
Este martes el Consejo Directivo sesionará sobre la situación actual. Hay coincidencias en que la crisis no se podrá resolver en forma inmediata, que la situación es compleja, que debe primar la cordura y que poco puede hacerse más que confiar en que este plantel podrá clasificar para la Liguilla y así acceder a alguna competencia internacional (Libertadores o Sudamericana). También se es conciente de que este Peñarol de Ribas está jugando muy mal: no crea chances de gol y comete gruesos errores en defensa.
Por el momento, varios dirigentes de primera línea ya han hablado con los referentes del plantel para comunicarle que sean concientes de que los próximos resultados marcarán las decisiones que se tomen en cuanto a contrataciones.
La dirigencia también está preocupada por los valores jóvenes como Gastón Ramírez y Jonathan Ramis, quienes han demostrado buenas condiciones y una actitud ganadora. Creen que no es bueno que se los responsabilice por estas derrotas y temen que estén conviviendo dentro de una cultura perdedora. "Los experimentados son los que deben asumir la responsabilidad", afirmó una fuente aurinegra.
En algo hay mayoría: si Ribas no logra clasificar para la Liguilla será destituido inmediatamente.
El equipo. Sebastián Sosa no jugará el clásico pues tiene una fuerte dolor en el posterior derecho. Este martes se le realizará una ecografía para dar con el diagnóstico. El arquero acaba de ser papá de una niña. Gonzalo Noguera ocupará el arco en el clásico ante Nacional ya que Pablo Caballero desde hace tiempo ni siquiera está en el banco de suplentes, a pesar de tener uno de lo sueldos más altos del plantel. Otro de los cambios será el regreso de Carlos Bueno al ataque y Darío Rodríguez a la defensa.
Sosa no es el único descartado: Danilo Asconeguy con esguince de rodilla tampoco jugará. Jonathan Píriz pasará a la defensa y relevará a Ignacio Ithurralde, quien fue expulsado y suspendido.