Primera etapa superada
El tenista uruguayo Pablo Cuevas le ganó en la madrugada de este martes al italiano Tomas Tenconi 7-6(7-3) y 6-0 por la primera etapa de clasificación de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
Cuevas (126) comenzó con buen pie el camino para lograr ingresar al cuadro principal de Roland Garros, Grand Slam que se disputa en Francia sobre polvo de ladrillo.
Fue un partido ganado sin sobresaltos, con el primer set parejo y el segundo sin dificultades, frente a un jugador que se ubica 153 en el ranking del ATP.
El próximo rival de Cuevas en la segunda etapa será el holandés Michel Koning (240) y a priori el salteño debería avanzar sin inconvenientes. Para llegar al cuadro principal el uruguayo deberá superar tres etapas. En caso de seguir de largo en la segunda etapa, en la tercera podría enfrentar al ganador del partido entre los alemanes Simon Greul (113) y Denier Kindlamann.
Campeón en 2008. Roland Garros para Cuevas tiene un gusto particular ya que el año pasado se coronó campeón junto al peruano Luis Horna en categoría dobles tras vencer en la final a D. Nestor y N. Zimonjic por 6-2; 6-3.