13a0

Violento frente a Nacional

El volante Diego Souza, del Palmeiras, se salvó en un tribunal deportivo de una suspensión de hasta tres años y medio por un incidente violento y podrá seguir disputando la Copa Libertadores.

El Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo dio a Souza una suspensión de ocho juegos por protagonizar a mediados de abril un violento incidente en el duelo de vuelta ante Santos por semifinales del Campeonato Paulista, aunque la pena valdrá recién para la próxima edición del torneo.

Sin embargo, la pena fue un alivio para el club verde porque no fue elevada y además permitirá al volante seguir en el equipo que disputará desde el 27 de mayo los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional, además de jugar en el campeonato brasileño.

El jugador había sido denunciado al trenzarse en una discusión e intercambio de golpes con el defensa Domingos, del Santos, que recibió dos partidos de suspensión.

El incidente ocurrió cuando Domingos simuló ser agredido por Souza en el segundo juego de semifinales, que Santos le ganó 2-1 a Palmeiras. Tras empujones y golpes, los dos fueron expulsados. Sin embargo, al término del cotejo, Souza volvió al campo para agredir a Domingos.