Defensor Sporting dio la gran sorpresa y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganarle 1-0 al argentino Boca Juniors este jueves en La Bombonera en Buenos Aires, en la vuelta de

Sólo los grandes ganan así

Defensor Sporting dio la gran sorpresa y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganarle 1-0 al argentino Boca Juniors este jueves en La Bombonera en Buenos Aires, en la vuelta de los octavos y tras igualar 2-2 en la ida. Diego De Souza (27 minutos) anotó un golazo que significó la clasificación.

Defensor llegaba a La Bombonera con la obligación de ganar, después de rescatar un poco favorable empate como local en dos goles en la ida, y terminó por sorprender con un triunfo de carácter histórico.

Desde el comienzo Boca pretendió adueñarse de las acciones, pero fue Defensor el que impactó en su primer paso por el área local, con una interesante jugada colectiva que derivó en Pablo Pintos, que se escapó por el sector derecho y envió un centro que De Souza capturó en el borde del área menor para definir con un derechazo alto al primer palo. Golazo. Y con un gol así no merecía perder.

Defensor fue más que Boca. El equipo argentino falló en la creación, porque enfrente tenía un equipo que estaba extraordinariamente bien parado en la cancha y lo anuló en todas las líneas. Boca se repitió en centros en busca de la cabeza de Palermo. Jugarle así a Defensor era entregarle el partido.

Defensor le hizo honor a su nombre y se replegó en el fondo con orden y eficacia para cortar los hilos del armado local y hasta animarse con algún contraataque.

De Souza, ya en el segundo tiempo, dilapidó una excelente ocasión a pocos metros del arco, ante una defensa desesperada, y Vera se apuró al rematar desde cincuenta metros, aunque su disparo apenas se elevó sobre el travesaño, con Abbondanzieri adelantado.

Boca no tuvo movilidad y empujó, con más inercia que convicción, y otra vez Silva se lució para tapar un zurdazo de Riquelme, un remate a quemarropa de Palacio en el área menor, y una 'chilena' de Gaitán a cinco minutos del final.
Boca, que podía seguir con el empate a un gol, ni siquiera alcanzó esa meta y se sumergió en una noche oscura e incierta, mientras Defensor se aferró a la esperanza y rescató de Buenos Aires una de las mayores conquistas de su historia. Tal vez la mayor.

Es que Defensor hizo historia. Los del "Polilla" Da Silva se dieron el lujo de eliminar al poderoso Boca Juniors de la Copa Libertadores. Y lo hizo con un mejor fútbol que su rival. Con estadio lleno, Defensor manejó los tiempos del partido, consiguió un gol en el primer tiempo y jugó con la deseperación xeneize, quien presionado por su gente no pudo quebrar las líneas propuestas por el "Tuerto".

La violeta del Parque Rodó sigue rompiendo pronósticos y conjeturas. Sus jugadores, moderados a la hora de hacer declaraciones, ya sueñan con llegar a la final. Por lo visto en la noche del jueves, es posible.

OCTAVOS DE FINAL -vuelta-

BOCA JUNIORS 0 DEFENSOR SPORTING 1
Cancha: Estadio "Alberto J. Armando" -La Bombonera- de Buenos Aires.
Juez: Salvio Fagundes. Líneas: Ednilson Corona y Hilton Rodríguez (terna de Brasil).

BOCA JUNIORS: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez (61' Luciano Figueroa); Fabián Vargas, Sebastián Battaglia (69' Leandro Gracián), Cristian Chávez (61' Nicolás Gaitán), Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Leandro Cabrera; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego Ferreira (69' Rodrigo Mora); Diego De Souza (82' Mauro Vila) y Diego Vera (75' Alvaro Navarro). Director técnico: Jorge Da Silva.

GOL: 27' Diego De Souza (DS).
PARTIDO DE IDA: Defensor Sporting 2:2 Boca Juniors en Montevideo.

CUARTOS DE FINAL

PARTIDOS DE IDA
Jue 28/05: Defensor Sporting- Estudiantes a las 19.30 horas

PARTIDOS DE VUELTA
Jue 18/06: Estudiantes-Defensor Sporting a las 21.15 horas

Fotos: MARCELO CAPECE (NOTICIAS ARGENTINAS)