Clásico: dos estados de ánimo

Mientras que en Peñarol es todo incertidumbre, Nacional ya tiene el equipo prácticamente definido para el clásico del domingo en el Estadio Centenario.
Peñarol sigue ensayando cómo se parará en la cancha del Estadio Centenario el domingo desde Maldonado. Desde la concentración en Solanas, el equipo de Ribas tiene como meta cortar la racha de tres derrotas consecutivas. Cómo lo logrará es todo una incertidumbre, teniendo en cuenta lo mal que viene jugando en todas sus líneas.
En el fondo Gonzalo Noguera estuvo el arco, Matías Aguirregaray en el costado derecho, Gerardo Alcoba en zona central, Darío Rodríguez se movió por zona central izquierda y Jonathan Píriz en el costado izquierdo.
Los volantes fueron todos de marca: Gonzalo De Los Santos, Julio Mozzo y Maximiliano Bajter. Mozzo aparece con posibilidades de ser titular en el medio. En tanto, el técnico alterno al juvenil Gastón Ramírez y Pacheco en ofensiva con Carlos Bueno.
José María Franco practicó con el grupo de los suplentes en el que estaban Maximiliano Arias, Richard Núñez, Omar Pérez, Nicolás Rotundo, el brasileño Xavier Robson, Maximiliano Lombardi, Braian Rodríguez, Jonathan Ramis y Fernando Correa.
Por lo visto y en plano de especulación, Ribas apuesta más que a ganar a no perder, con un planteamiento muy defensivo y esperando un momento de lucidez de Carlos Bueno o Carlos Pacheco.
Nacional. Los tricolores tienen las cosas mucho más claras para el domingo. Apenas algunas variantes para un equipo que está pasando por un gran momento futbolístico y cuya integración está prácticamente definida.
Se sabe que Adrián Romero no jugará por estar suspendido y una de las variables que utilizó el técnico fue la de Pablo Caballero por derecha, pasando Matías Rodríguez al lado izquierdo. Este viernes se realizarán trabajos técnico-táctico en la mañana y luego el plantel elegido por Pelusso quedará concentrado.
Los once para el clásico serán Rodrigo Muñoz; Pablo Caballero, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Matías Rodríguez; Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi; Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Gustavo Biscayzacú.