Lo que dijo la prensa argentina
Los medios argentinos colocan al técnico Ischia como el mayor responsable de la derrota de Boca. Poco mérito dan a Defensor.
El diario La Nación dijo que "Boca sufrirá muchísimo este mazazo. Irónicamente, la herida la provocó un humilde equipo uruguayo que hasta hace poco sólo aspiraba a ganar su liga local. Fue de esos partidos que descalabran el rumbo de un club, que desajustan su ingeniería, que dejan una profunda huella en el ánimo de una entidad. Lo más parecido a un episodio traumático".
Página/12 titulo "Un Boca sin alma se fue de la Libertadores" y en la crónica publicó: "El énfasis de Boca del comienzo pasó a ser displicencia, sin profundizar y estando tranquilo porque Defensor en forma esporádica cruzaba la mitad de la cancha. De todos modos, cuando los dirigidos por Jorge Da Silva advirtieron que el fondo de Boca daba ventajas, sobre todo por los costados, se comenzaron a animar más, pero no demasiado.
Con poco, casi sin atacar Defensor se puso en ventaja gracias al oportunismo de De Souza, cuando no se había cumplido la primera media hora del partido. Lo curioso es que los dirigidos por Carlos Ischia ni siquiera por el golpe del gol salieron de la abulia que venían mostrando".
Por su parte, Clarín hace énfasis en la derrota. "En este fracaso, todos tienen responsabilidad. Los jugadores fallaron en momentos decisivos. Hubo errores, como ese segundo gol de Defensor, allá, que costó la clasificación. Y faltó más rebeldía en el segundo tiempo".
El diario deportivo Olé remarcó que "los uruguayos sacaron la diferencia en el primer tiempo y después aguantaron hasta el final. El equipo de Ischia terminó con tres delanteros y ni así pudo empatar. El público despidió a los jugadores con aplausos, pero insultó al entrenador (Carlos Ischia). ¿Ciclo cumplido?".
"Bombonerazo" de Defensor Sporting tituló el diario Crítica, que pone en duda la continuidad del entrenador Ischia. "Esta derrota podría agravar la crisis que atraviesa Boca Juniors, que parecía haber quedado atrás el pasado fin de semana con el regreso de Juan Román Riquelme y una victoria en el Clausura que puso fin a una larga racha de partidos sin conquistar los tres puntos", agregó.