13a0

No dudarán en reprimir

No dudarán en reprimir

La Jefatura de Policía de Montevideo hizo públicas las medidas de seguridad que implementarán el próximo domingo para el encuentro clásico entre Nacional y Peñarol en el Centenario.

El jefe de Policía de Montevideo, Néstor Artigas Lema, dijo que no dudarán en reprimir ante el menor incidente. "La Policía va a ser sumamente estricta y se van a evitar o se van a omitir las fases de observación y de prevención, y se va a pasar a la represión directamente. Personas que vengan -dentro de los círculos que se han dispuesto que sean muchos más ampliados- ingiriendo bebidas alcohólicas, promoviendo algún tipo de desorden, incitando la violencia a través de cánticos o cualquier otra manifestación violenta van a ser detenidos y conducidos a dependencias policiales", señaló.

La venta de localidades está autorizada hasta las 11 de la mañana del domingo, hora en la que se iniciará la zona de exclusión, la cual va a ser mucho más amplia respecto a las clásicas disposiciones.  

Un operativo se desarrollará tanto en las inmediaciones del estadio, como en los alrededores. Como medida preventiva, Artigas Lema dijo que van a aplicar un derecho de admisión. "El derecho de admisión que se va a aplicar es solicitado por los clubes y la Asociación Uruguaya de Fútbol a la Jefatura. Nosotros hacemos hincapié en prevenir y tratar de erradicar de las cercanías del estadio a lo violentos, a las personas que fueron identificadas porque incitaron algún tipo de desorden", indicó.

Hay elementos que pueden ingresarse al Estadio Centenario, pero varios serán prohibidos en la entrada según el jefe de Policía de Montevideo. "Los elementos que se permiten ingresar –el bombo y la radio- son de hasta dos elementos. No se permite el ingreso de termo y mate, envases de vidrio o de plástico, que es común que lo lleven, pero hemos detectado en algunos encuentros que se utilizan esos envases con líquidos para luego lanzarlos. Los fuegos de artificios-petardos-, los mástiles rígidos tal cual se viene haciendo normalmente y los símbolos de otras parcialidades que no esté específicamente determinado en las instalaciones a las cuales se pretende ingresar", señaló.

El equipo ganador permanecerá en el estadio hasta que egrese la parcialidad perdedora. En caso de empate, aguardará en las inmediaciones la hinchada de Nacional.