El tenista uruguayo Pablo Cuevas no sólo buscará defender el título en dobles masculinos de Roland Garros junto al peruano Luis Horna, sino que este año también jugará dobles mixtos con la argentina G

Cuevas jugará dobles mixtos

Cuevas jugará dobles mixtos

El tenista uruguayo Pablo Cuevas no sólo buscará defender el título en dobles masculinos de Roland Garros, segundo Gran Slam del año, junto al peruano Luis Horna, sino que este año también jugará dobles mixtos con la argentina Gisela Dulko.

En 1975 el tenis uruguayo celebró el exitoso triunfo en dobles mixtos de Roland Garros logrado por Fiorella Bonicelli junto al brasileño Tomas Koch.

En la actualidad, Cuevas vuelve a revivir esa categoría para el tenis uruguayo y en esta oportunidad buscará la hazaña de la mano de una tenista argentina de 24 años que ostenta el puesto 42 en el ranking de singles y 38 en el dobles.

En tanto, en dobles masculinos, los tensitas sudamericanos debutarán en primera ronda frente a los franceses Arnaud Clement y Nicolas Devilder.

Cuevas y Horna, que están preclasificados en el lugar 8, llegan a Roland Garros como defensores del título en 2008, instancia que significó, al igual que aquella de 1975, otra hazaña para el tenis latinoamericano.

En caso de llegar a cuartos de final existe la posibilidad de un enfrentamiento contra Néstor Zimonjic y D.Nestor (preclasificados número uno) y se podría repetir el choque de la final de la temporada pasada que le dio la consagración a Cuevas y Horna por 6-3 y 6-2.

En singles, Cuevas llegó hasta la tercera ronda de clasificación, pero una derrota frente al alemán Simon Gruel le impidió ingresar al cuadro principal.