Tenis

Avanza casi sin sudar

Avanza casi sin sudar

El serbio Novak Djokovic (Nº 4 del ATP) pasó a la segunda ronda de Roland Garros, tras el abandono por lesión de su rival en primera ronda, el ecuatoriano Nicolás Lapentti (Nº 102).

"Fue algo tonto (se torció el pie izquierdo), sin bola. Pero, no valía la pena seguir, en la medida que pasaban los minutos no podía jugar más. Cuando me doblé pensé que no podría seguir. No daba para quedarme. Me dolió mucho tener que retirarme, pero tendría que haberlo hecho dos o tres juegos antes", dijo Lapentti, muy contrariado, según informa AFP.

El comienzo fue parejo, pero en el cuarto juego el serbio logró quebrar el servicio (3-1) del veterano sudamericano, de 32 años, para enseguida ponerse 4-1 con su servicio. El sexto game fue muy reñido, pero el guayaquileño logró mantener su saque.

Con 5-2 abajo y 30-0 a favor en el octavo juego, Lapentti sufrió un resbalón tras el que se resintió de su pie izquierdo, que le fue vendado.

Lapentti, que en 2000 llegó a la cuarta ronda de París y el año pasado a la tercera, parecía sufrir de su pie, pero mantuvo su saque y perdió el set por 6-3 en 52 minutos de lucha en la cancha, con algunos golpes de mucha calidad.

Antes de comenzar la segunda manga, volvió a ser atendido por el médico. No obstante, tras perder su primer saque, en 2-1 pudo mantenerlo y cuando estaban 3-1, en 78 minutos de juego, el ecuatoriano decidió abandonar bajo una cerrada ovación del público del court central.

Djokovic, de 22 años, semifinalista dos años consecutivos en París, jugará en la segunda instancia frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien venció  al argentino Brian Dabul por 4-6, 7-5, 7-6 (7/2) y 6-3.

Foto: AFP