El tenista uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna ganaron 6-2;7-6 en el debut por la primera ronda de dobles de Roland Garros frente a los franceses Arnaud Clement y Nicolas Devilder.

Llegó el primer triunfo

Llegó el primer triunfo

El tenista uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna ganaron 6-2;7-6 en el debut por la primera ronda de dobles de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, frente a los franceses Arnaud Clement y Nicolas Devilder.

La dupla sudamericana logró su primera victoria en la carrera por la defensa del título obtenido en 2008 y ahora deberán enfrentar en la próxima fase a Jurgen Melzer y Julian Knowle, quienes derrotaron en su partido a los españoles Oscar Hernández y Albert Montañes más temprano por 6-1 y 6-1.

Cuevas y Horna llegaron como preclasificados número 8 a este torneo.

En tanto, en caso de llegar a cuartos de final existe la posibilidad de un enfrentamiento contra Néstor Zimonjic y D.Nestor (preclasificados número uno) y se podría repetir el choque de la final de la temporada pasada que le dio la consagración a Cuevas y Horna por 6-3 y 6-2.

Dobles mixtos. Cuevas no sólo buscará defender el título en dobles masculinos de Roland Garros, junto a Horna, sino que este año también jugará dobles mixtos con la argentina Gisela Dulko.

En 1975 el tenis uruguayo celebró el exitoso triunfo en dobles mixtos de Roland Garros logrado en 1975 por Fiorella Bonicelli junto al brasileño Tomas Koch.

En la actualidad, Cuevas vuelve a revivir esa categoría para el tenis uruguayo y en esta oportunidad buscará la hazaña de la mano de una tenista argentina de 24 años que ostenta el puesto 42 en el ranking de singles y 38 en el dobles.