Tenis

Otro récord para Nadal

Otro récord para Nadal

Nadal, Ferrer, Verdasco y Almagro se metieron en la tercera ronda de Roland Garros; sólo Feliciano López se despidió del torneo. El número uno del mundo conquistó 30 victorias seguidas en la tierra batida parisina.

En camino hacia un histórico quinto título consecutivo en Roland Garros, Rafael Nadal, número uno mundial, derrotó en tres sets al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-1, 6-4 y 6-2, según APF.

Tras ganar en tres sets al número 72 mundial poco antes de irse a ver por televisión la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Manchester, el mallorquín se enfrentará en la próxima ronda con el australiano Lleyton Hewitt, quien derrotó poco después al kazajo Andrey Golubev por 6-4, 6-3, 6-1.

"Lleyton es siempre un jugador difícil y tengo que hacer mi mejor tenis porque va a ser un partido realmente complicado", aseguró Nadal, quien acaba de perder la final de Madrid ante Roger Federer, después de una temporada impecable en polvo de ladrillo, tras ganar en Montecarlo, Roma y Barcelona.

Antes Verdasco, cabeza de serie N° 8, dio una lección al alemán Philipp Petzschner, al que derrotó por 6-1, 6-2 y 6-3; y Nicolás Almagro, cabeza de serie N° 31, remontó un set en contra para terminar venciendo al letón Ernests Gulbis en cuatro sets por 6-7 (4/7), 7-6 (7/5), 6-3 y 6-2.

Después de perder el igualado primer set en el Tie-Break, Almagro ganó del mismo modo la también reñida segunda manga, antes de adelantarse rápidamente en la tercera para sentenciarla por un claro 6-3 y consolidar su remontada, ganando el cuarto set por 6-2.

Ahora, el murciano tendrá que superar a un renovado Verdasco, número ocho mundial, que se fijó el reto de llegar por primera vez a cuartos de final. Allí podría encontrarse con Nadal, campeón de las cuatro últimas ediciones del torneo, que fue su verdugo el año pasado en octavos de final.

Pero el madrileño de 25 años es otro desde su crucial papel en la victoria española, en la final de Copa Davis 2008 contra Argentina: este año llegó al menos a cuartos de final en los ocho torneos que disputó, fue finalista en Brisbane y está dispuesto a comerse el mundo en París.

Verdasco plantó batalla al 'rey de la tierra batida' en cuartos de final de Roma y de Madrid y sobre todo en las semifinales del Abierto de Australia, un palpitante partido que fue el más largo de la historia en Melbourne (cinco horas y 14 minutos), con el que entró por primera vez en el Top 10 de la ATP.

La segunda raqueta española después de Nadal se deshizo en una hora y 15 minutos de juego del alemán Philipp Petzschner, que sólo le plantó cara en el tercer set. El madrileño se había adjudicado los dos primeros en apenas 40 minutos, adelantándose ambas veces con tempranos breaks.

Peor suerte corrió Feliciano López, cabeza de serie N° 28, que no pudo seguir el ritmo de sus compatriotas y fue doblegado por el serbio Janko Tipsarevic, después de ganar el primer set, cayendo en cuatro mangas por 6-7 (9/11), 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3.

En cambio, la única española en liza el miércoles en el tablero individual, Carla Suárez, se metió en tercera ronda al vencer a la checa Lucie Hradecka por 6-2 y 6-4.

La canaria de 20 años, cabeza de serie N° 22, intentará repetir su hazaña del año pasado, cuando en su primer torneo de Grand Slam alcanzó los cuartos de final, tras dejar por el camino a varias cabezas de serie.

A última hora, David Ferrer, cabeza de serie N° 14, se complicó la vida para ganar en cinco sets al alemán Nicolas Kiefer por 6-3, 5-7, 6-4, 3-6 y 6-2, en cuatro horas y cinco minutos de partido.

El alicantino de 27 años, cuyo mejor resultado de este año en tierra es la final del torneo de Barcelona, y quien perdió ante el número uno mundial Rafael Nadal, afrontará en tercera ronda al sueco Robin Soderling (N.23), quien poco después derrotó al uzbeko Denis Istomin por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-4.