Perú: Elminatorias en peligro
Los futbolistas del Perú rechazarán integrar la selección a partir del 24 de junio para los partidos eliminatorios al Mundial Sudáfrica-2010, si la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no atiende sus reclamos.
"A partir del 24 de junio, (los jugadores) no aceptarán la convocatoria a la selección hasta que no se atiendan sus reclamos", anunció Francesco Manassero, presidente de agremiación de futbolistas del Perú.
La decisión no perturbará la programación de los partidos de Perú contra Ecuador y Colombia, el 7 y 10 de junio por las eliminatorias sudamericanas.
Los jugadores piden una reforma para sacar de la crisis al popular deporte y exigen, entre otras medidas, una plaza en el directorio de la FPF, que dirige Manuel Burga, a quien la prensa culpa de ser el responsable de la crisis del fútbol en Perú, que no asiste a un Mundial desde 1982.
"Los futbolistas no tienen la culpa de la crisis del fútbol local, la tiene la FPF", señaló la agremiación, quien entregó una carta a la FPF firmada "por el 100% de los futbolistas profesionales".
Si no hay acuerdo Perú deberá echar mano a jugadores juveniles para sus cuatro partidos restantes por las eliminatorias ante Uruguay (Lima), Venezuela (visita), Argentina (Buenos Aires), y Bolivia (Lima).
Perú ya está eliminado de la carrera sudamericana a Sudáfrica-2010 y ocupa la última casilla con siete puntos en 12 partidos.