Roland Garros: tenistas españoles vibraron con el Barça
Los tenistas españoles que juegan estos días el torneo de Roland Garros no se perdieron el miércoles por la noche la final de la Liga de Campeones que el Barcelona ganó por 2-0 al Manchester United en Roma y celebraron su brillante victoria todos juntos ante el televisor del hotel.
La cita era ineludible tanto para los hinchas del Barça, como Tommy Robredo, como para los seguidores de su archirrival el Real Madrid, como el rey de Roland Garros, Rafael Nadal, o el madrileño Fernando Verdasco, y todos vibraron con los goles de Samuel Eto'o y Lionel Messi.
Entre pizzas, risas y piques, la 'Armada española' dejó de lado por un momento el tenis y su disciplinada rutina para vivir un momento memorable: la tercera coronación del Barça como campeón de Europa en una temporada mágica, con triplete incluido tras ganar también la Liga española y la Copa del Rey.
"Ya que no pude estar en el estadio, estuvo bien poder verlo todos juntos, celebrarlo y cantar", comentaba el jueves el catalán Tommy Robredo, que tuvo que acortar los festejos para levantarse a las siete de la mañana y ganar a primera hora a su compatriota Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-4 y 6-3.
"Nos montamos un pica-pica, pedimos pizzas al room-service y estuvo muy divertido", añadió el cabeza de serie número 16 del torneo de Grand Slam sobre tierra batida, según el cual, aunque no faltaron los habituales piques, todos los jugadores fueron "muy respetuosos" con los demás.
"Siempre hay quien prefiere que gane uno y otro. Hubo las bromas típicas pero los culés lo celebramos tranquilos", explicó Robredo, negándose a destacar el papel del argentino Lionel Messi, que selló la victoria de cabeza en el minuto 70 tras el gol del camerunés Eto'o a los 10 minutos de juego.
"He visto al Barça campeón. No creo que haya que hablar de uno o de otro, el que gana es el equipo y ayer mi equipo ganó, que es lo importante", destacó el catalán, que no se dio cuenta hasta que llegó a París de que había olvidado en España sus camisetas del Barça.
No faltaron en la fiesta del hotel el número uno mundial Rafael Nadal, hincha madridista a pesar de que su tío Miguel Angel Nadal fuera jugador del Barça, que corrió al hotel tras clasificarse para la tercera ronda, o Fernando Verdasco, quien admitió que esperaba ver ganar al Barça.
"Aunque haya gente que considere que el Barça no es español, para mí es español y quiero que gane", decía el miércoles tras pasar a tercera ronda, donde se enfrentará a su compatriota Nicolás Almagro, cabeza de serie N.31 del torneo.
Pero entre los españoles también había quien quería ver derrotado al equipo blaugrana, como Feliciano López. Está claro que el toledano no tuvo un gran día, ya que fue eliminado el miércoles en segunda ronda después de haber pronosticado un 1-0 para el Manchester United desmentido por el 'Pep Team'.