Fue sólo un "chucho"

El suizo Roger Federer, número dos mundial, tuvo este jueves un duro partido de segunda ronda en Roland Garros ante el argentino José "Chucho" Acasuso, número 45 mundial, que tuvo opciones en los tres primeros sets, ganó el segundo y terminó inclinándose por 7-6 (10/8), 5-7, 7-6 (7/2) y 6-2.
Federer, que busca conquistar por fin el único torneo de Grand Slam que se le resiste, estuvo a punto de perder el primer set cuando en el tie-break el 'Chucho' Acasuso desperdició nada menos que cuatro bolas de set. El suizo se impuso en su segunda ocasión pero ya había empezado su calvario.
Tras más de una hora de juego, el número dos mundial empezó fuerte la segunda manga pero Acasuso no se rindió y le devolvió el break hasta sacar estando 6-5 arriba. El argentino falló su primera bola de set pero no la segunda, empatando a uno tras dos horas de juego.
Acasuso arrancó el tercer set con break y llegó a sacar por el partido estando 5-2 pero Federer reaccionó con dos roturas hasta igualar a cinco y volvió a ser inevitable la muerte súbita, en la que Federer recuperó su garra habitual para sentenciar la manga en su primer set point.
El suizo se puso rápidamente al mando del cuarto parcial, consiguiendo una ventaja de 5-1. El argentino defendió bien su servicio pero terminó inclinándose tras tres horas y 25 minutos de meritoria batalla.
Foto: AFP