Tenis

Dos de cal y dos de arena

Dos de cal y dos de arena

Los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco se clasificaron este viernes para octavos de final del Roland Garros, mientras que sus compatriotas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero fueron eliminados.

Nadal eliminó al australiano Lleyton Hewitt, por 6-1, 6-3 y 6-1, y pasó la tercera ronda en un torneo en que busca su quinto título consecutivo.

El tenista español alargó su récord de partidos invictos en el torneo a 31, en los que ha perdido apenas siete sets y uno sólo en las dos últimas ediciones.

El número uno mundial lleva 32 sets consecutivos ganados y si gana sus tres próximos partidos sin ceder una manga, igualará el récord del sueco Bjorn Borg, que ganó 41 seguidos entre 1979 y 1981, informa AFP.

"Ha sido mi mejor partido desde el inicio del torneo", dijo Nadal. "Me sentí mejor que en los dos partidos anteriores. Jugar contra Hewitt, que siempre es difícil, y ganar de esa manera es increíble. Espero seguir así. El año pasado me pasó lo mismo, fui progresando en cada partido", añadió.

El mallorquín se medirá en la siguiente ronda con el sueco Robin Soderling (N.23), que se impuso en cuatro sets a David Ferrer, cabeza de serie n°14, por 6-7 (5/7), 7-5, 6-2 y 7-6 (7/5).

Por su parte, Verdasco se clasificó a octavos de final por tercera vez consecutiva tras derrotar a su compatriota Nicolás Almagro, 31º favorito, por 6-2, 7-6 (7/4) y 7-6 (10/8).

"Para mí es importante haber ganado este último duelo en tres sets, aunque los dos últimos hayan sido más largos, para llegar más descansado al siguiente partido", explicó Verdasco, que junto a Nadal y Tommy Robredo, clasificado el miércoles, componen el trío español en octavos de final.

En tanto, Ferrer, que había sido cuartofinalista en Roland Garros en tres ocasiones, entre ellas los dos últimos años, fue eliminado por el sueco Soderling y se despidió del torneo antes de lo previsto.

"El balance que hago de Roland Garros es lógicamente negativo", dijo Ferrer tras su eliminación. "He caído en tercera ronda y no he hecho un buen tenis. Es lo que hay. Cada año me siento más abajo, tanto tenística como físicamente", dijo muy pesimista el tenista valenciano.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero, ganador de Roland Garros en 2003, fue eliminado este viernes en segunda ronda al caer frente al alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie N.29, en cinco sets y baraja poner término a su carrera al final de la temporada.

El tenista valenciano, de apenas 29 años, que cayó por 4-6, 6-2, 4-6 y 7-6 (7/3) y 6-3, tuvo que disputar este viernes el último set del partido, después que la falta de luz interrumpiera el duelo entre ambos el jueves cuando estaban igualados a dos mangas.

Al final del encuentro, Ferrero, que ocupa en la actualidad el puesto 104º del Ránking ATP, afirmó que no descarta retirarse al final de la presente campaña. "Va a depender del ránking, de cómo me encuentre físicamente y de la motivación que tenga", dijo el tenista, que ganó este año su primer torneo ATP, en Casablanca (Marruecos), después de no haber alzado ninguna copa desde 2003.