Fútbol Uruguayo

Atrás del "Sapo"

Atrás del "Sapo"

Pasó la ida ante Estudiantes. Ahora Defensor se prepara para la penúltima fecha del Clausura, en la que podrá consagrarse campeón del Torneo y de la Tabla Anual. Da Silva pondría toda la carne en el asador, aunque a una baja segura le suma una duda: no se sabe si jugará el "Sapo" Marchant, que tiene una contractura en la espalda.

Los violetas procurarán la doble consagración, que les permitiría reeditar las finales con doble chance que ya jugó hace un año ante Peñarol, sin contar con la presencia del zaguero central Mario Risso. El "Flaco" acumula cinco amarillas y el técnico debe pensar en un sustituto.

 

A su ausencia por suspensión, se agrega la incertidumbre que gira en torno a Julio Marchant. El volante argentino "tiene una contractura muscular muy fuerte" que le causa mucho dolor y afecta su "movilidad en el cuello", según comentó a 13ª0 Gustavo Huertas, uno de los médicos violetas.

 

Las restantes nueve plazas serían las mismas que se apreciaron el jueves por la noche, cuando los violetas perdieron ante Estudiantes por la Copa Libertadores: Martín Silva en el arco; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa y el sustituto de Risso en la defensa; Marchant o un suplente, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego De Souza en la mitad de la cancha; y Álvaro Navarro y Diego Vera en el ataque.

 

Luego de practicar el sábado por la tarde, los violetas quedarán concentrados a la espera del domingo, que puede regalarles un festejo doble.