Ribas pende de un hilo

Luego de debacle aurinegro en el Clausura, nuevamente se planteará en el Consejo Directivo la destitución del actual director técnico. Seguro es que se prescindirá de los servicios de gran parte del plantel.
La crisis en Peñarol renovó la intención de varios dirigentes de plantear en el Consejo Directivo la remoción de Julio Ribas como director técnico. Si bien en la sesión anterior ya se trató el tema y se registró siete votos a favor de mantener al técnico contra cuatro que quisieron despedirlo, un dirigente propondrá nuevamente su despido. La idea de mantener a Ribas por tres años comienza a sonar a "demasiado" para varios dirigentes, teniendo en cuenta lo poco mostrado en el Clausura por el equipo que él dirigió.
El doctor Ricardo Rachetti volverá a plantear la necesidad de rescindir el contrato de Ribas. "Debería renunciar", afirmó el dirigente quien informó que Peñarol perderá un millón de dólares por no participar ni de la Libertadores ni de la Sudamericana. El Cr. Eduardo Barbieri, el Cr. Gervasio Gedanke y Washington José Cataldi, estos dos últimos de la lista oficialista, comparten el criterio del cambio que promueve Rachetti.
El dirigente cree que Ribas debería renunciar por un tema ético y porque históricamente en Peñarol cuando un técnico fracasa, da un paso al costado. Grandes técnicos que han tenido malas temporadas hicieron eso opina Rachetti. Y lo de Ribas ha sido muy deficiente: sufrió cuatro derrotas consecutivas y luego un empate.
Del actual plantel pocos quedarán: Antonio Pacheco, Gonzalo De Los Santos, Maximiliano Bajter, Sebastián Sosa, Julio Mozzo, Gastón Ramírez y Jonathan Ramis es probable que mantengan contrato. Darío Rodríguez se retiraría a fin de año y Gonzalo de los Santos, que ha jugado muy mal, será mantenido exclusivamente porque tiene contrato vigente hasta julio de 2011.
Los que se dice que se van: Pablo Caballero, Gonzalo Noguera, Fernando Correa, Carlos Bueno, José María Franco, Gerardo Alcoba, Gabriel Alcoba, Jonathan Píriz, Maximiliano Arias, Maximiliano Lombardi, Richard Núñez, Federico Pérez, Omar Pérez, Danilo Asconeguy, Ignacio Ithurralde, Nicolás Rotundo, Ignacio Medina.
Pablo Pereira, atacante, a préstamo en Progreso, deberá retornar a Peñarol.