Pablo Cuevas (132) le ganó en singles del Challenger de Prostejov a Radek Stepanek, luego de que éste se retirara cuando el partido iba 6-2 al favor del checo y 1-1 en el segundo set.

Triunfo de Cuevas tras retiro

Triunfo de Cuevas tras retiro

El tenista Pablo Cuevas (132) le ganó en singles del Challenger de Prostejov a Radek Stepanek, número 19 del ranking del ATP, luego de que éste se retirara cuando el partido iba 6-2 al favor del checo y 1-1 en el segundo set.

El partido duró menos de una hora, pero no porque uno de los dos superara con facilidad al otro, sino que cuando se jugaba el segundo set y el match estaba 1 a 1 (el primero se había definido con un elocuente 6-2 a favor del local) repentinamente el checo, preclasificado número uno del torneo, se retiró y le abrió el camino a Cuevas para que se quedara con el triunfo.

De esta manera, el uruguayo avanza a la segunda ronda del challenger checo y se deberá medir con el italiano Potito Storace que viene de ganarle al argentino Horacio Zeballos por 6-2 y 6-4.

En dobles. Cuevas y  el eslovaco Dominik Hrbaty vencieron al checo Jaroslav Levinsky y el eslovaco Igor Zelenay por 6-4 y 7-6 este lunes.

En un partido que duró casi una hora y media de juego, por la primera ronda del ATP checo, Cuevas y su compañero de equipo lograron sacar adelante un resultado que en el segundo set se les hizo cuesta arriba.

Con esta victoria ahora deberán enfrentar en la próxima fase a Potito Starace (próximo rival de Cuevas en singles) y Andrey Golubev que hoy vencieron a Jan Hajek y Roman Jebavy 7-5 3-6 10-8.