París: Federer-Del Potro
El suizo venció en tres sets al francés Gael Monfils por 7-6 (8/6), 6-2 y 6-4, sellando su pasaporte para su 20ª semifinal consecutiva de Grand Slam. Este viernes enfrentará al tenista argentino. Roland Garros es casi suyo.
Del Potro, quinto jugador mundial, no ha ganado un solo set en sus cinco partidos con Federer y no parece rival capaz de privarle de su cuarta final consecutiva en Roland Garros, en la que esta vez no estará el hombre que le arrebató el título los tres últimos años.
Con Rafael Nadal eliminado en octavos de final, el número dos mundial es consciente de que ahora tiene más al alcance que nunca el único título de Grand Slam que no figura entre los 13 que adornan su palmarés. Mientras, en la otra semifinal se miden el chileno Fernando González y el sueco Robin Soderling.
"Sé que ahora soy el gran favorito para la victoria. Sentía la presión antes de este partido porque sabía que sería muy difícil", admitía después de su primera victoria cómoda tras sus difíciles partidos contra el argentino José Acasuso, el francés Paul-Henri Matthieu y el alemán Tommy Haas.
"Tengo un gran cara a cara con todos los que quedan", advirtió Federer. El suizo nunca ha perdido en tierra con ninguno de los demás semifinalistas y sólo una vez se inclinó en superficie dura ante Fernando González, que podría enfrentarlo en la final.
Pero antes le espera Del Potro, un hombre "muy peligroso" que "ha mejorado de forma increíble en el último año, demostrando lo rápido que pueden cambiar las cosas en el tenis... Espero un partido muy difícil", decía el suizo antes de su 20ª semifinal de Grand Slam seguida.
En cualquier caso, el de Tandil, de 20 años, pasó a su primera semifinal de un 'grande' con una cómoda victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 ante el último español en liza, Tommy Robredo (N.16). "Fue muy reñido, estaba nervioso todo el tiempo y Tommy es un luchador, peleó hasta el último punto", decía el argentino.
Ante Federer, Del Potro espera aprender de su reñido encuentro en el Masters de Madrid. "Sé que para ganarle tengo que está cien por ciento mental y físicamente y esperar que él falle un poco más de la cuenta. Chances te da, pero nunca sabes cuándo y tienes que estar bien atento", advirtió.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número dos mundial, cayó sorpresivamente, 7-6 (7/3), 5-7 y 7-5, ante la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima jugadora mundial, que disputará su tercera semifinal en París, en esta ocasión contra la australiana Samantha Stosur (N.30).
Stosur, cabeza de serie número 30, había vencido poco antes a la rumana Sorana Cirstea, número 41 del mundo, por 6-1 y 6-3, metiéndose por primera vez entre las cuatro últimas tenistas de un torneo de Grand Slam.
En la otra semifinal del jueves se enfrentarán la número uno mundial, la rusa Dinara Safina, y la eslovaca Dominika Cibulkova, 20ª preclasificada.