Safina otra vez a la final

La rusa, gran favorita en Roland Garros, está a una victoria de ganar su primer torneo de Grand Slam tras clasificarse este jueves para su segunda final consecutiva ganando a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3 y 6-3.
Su rival en la final saldrá de la semifinal que disputaban a continuación la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima favorita a la que Safina venció en semifinales hace un año, y la australiana Samantha Stosur, cabeza de serie N.30 que nunca había llegado tan lejos en un 'grande'.
Safina busca confirmar el número uno que ocupa en el ranking WTA desde el 20 de abril ganando su primer título de Grand Slam, tras perder la final de Roland Garros el año pasado ante la serbia Ana Ivanovic y la del último Abierto de Australia ante la estadounidense Serena Williams.
"Hoy estoy más cerca de la victoria y siento de verdad las ganas de ganar. Queda un partido y voy a darlo todo para ganar la final", decía Safina tras su victoria. "El año pasado fue una gran experiencia y esta vez quiero hacerlo mejor. Sería un sueño ganar el trofeo", añadió recién salida de la pista.
La rusa, dispuesta a no dejar escapar el título esta vez, no tuvo demasiados problemas para imponerse en la primera manga en una soleada pista central Philippe Chatrier pero la eslovaca le plantó cara con todas sus armas en la segunda, antes de inclinarse al cabo de una hora y 41 minutos de juego.
"Estaba muy nerviosa, era mi primera semifinal de Grand Slam y no he jugado muy bien", decía después Cibulkova.
La tenista de Bratislava, que a sus 20 años disputaba sus primeras semifinales de un 'grande' ante la semifinalista de 2006, había perdido sus dos encuentros anteriores con Safina, en Tokio y Montreal el año pasado, aunque nunca en tierra.
"No ha sido un partido fácil porque he empezado tensa porque quería ganar como fuera. Estoy muy contenta de haber ganado este partido", comentaba por su parte la ganadora.
Cibulkova salió a la pista central arrolladora, adelantándose por 2-0, pero la rusa reaccionó ganando cinco juegos seguidos y estando 5-2 tuvo cuatro bolas de set. Sin embargo la eslovaca defendió como una leona su saque para ponerse 5-3, antes de que la rusa concluyera a la primera oportunidad en su servicio.
Safina estuvo a punto de pagar sus inusuales errores en el reñido comienzo del primer set. Reaccionó a tiempo para quebrar el servicio de Cibulkova y sacar con ventaja de 3-2 y, cometiendo su enémisa doble falta, estuvo a punto de ceder su saque pero concluyó el 6-3 con un último break.
La hermana de Marat Safin, de 23 años, había sufrido una ronda antes para remontar un set y ganar a la bielorrusa Victoria Azarenka, novena favorita, por 1-6, 6-4, 6-2 en cuartos de final, mientras Cibulkova aplastaba por 6-0 y 6-2 a otra rusa, la ex número uno mundial en horas bajas Maria Sharapova.
Safina reconoció que en lo que va de torneo le está costando "presionar desde el principio a sus rivales". "Empiezo con un ritmo muy lento y no reacciono hasta que voy perdiendo. Es algo que tengo que cambiar", analizó.