13a0

Kuznetsova, gran campeona

Kuznetsova, gran campeona

Dinara Safina, número uno del mundo, cayó este sábado ante Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-2, en la final del Roland Garros. "Hoy yo jugué mejor", afirmó la ganadora.

"Me encuentro en la misma situación que el año pasado, perdiendo aquí la final. Felicito a Svetlana y le deseo una muy buena temporada. Espero ganar aquí algún día", dijo al finalizar el partido, según AFP.

En conferencia de prensa, la tenista de Moscú trató de explicar el partido y sus sensaciones: "Estaba un poco desesperada en la pista. No he sido fuerte mentalmente. Me ha dado opciones y las he tenido, ella no ha sido tan agresiva como suele ser y yo no he hecho nada. He perdido contra mí misma. Simplemente fue un mal día. Tuve opciones y simplemente no hice nada. He intentado luchar y dar la vuelta al partido pero esta vez no ha funcionado".

La ganadora estuvo más concentrada y desarrolló un juego más eficaz a lo largo de una hora y 14 minutos que duró el duelo.

"Quería ganar. Es una decepción, pero mañana será otro día. Hay otros torneos, así que seguiré adelante. En otras finales no tenía tanta presión y logré hacer más mi juego", añadiría.

"Que fuera contra otra rusa no me afectó, porque yo tenía que estar centrada en mi partido", agregó. "Me sentía bastante bien. En la cancha siempre pienso que puedo ganar, da igual cómo vaya el resultado. No tengo explicaciones, sino las habría utilizado en la pista. ¡Tengo que seguir aprendiendo!".

Por su parte, la gran ganadora, tras recibir el trofeo de manos de la alemana Steffi Graf, ídola en París, destacó: "Este es mi torneo favorito", junto al US Open.

Kuznetsova agradeció a todo el mundo, en particular a sus entrenadores españoles, y se dirigió a la propia Safina: "Sé que trabajaste mucho para este torneo, que querías ganarlo. Espero que lo hagas algún día, pero hoy yo jugué mejor".

Foto: www.flickr.com