Básquetbol

Los Lakers acarician el título

Los Lakers acarician el título

"El Pescador" Derek Fisher encestó dos triples clave, el primero para mandar el juego a tiempo extra y el segundo para definirlo, en la victoria de Los Angeles Lakers este jueves 99-91 sobre Orlando Magic, para colocarse a un triunfo de ganar el campeonato de la NBA.

Los Lakers, que buscan su decimoquinto campeonato como franquicia, tomaron ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y podrían coronarse el domingo en la sala Amway Arena de Orlando, si ganan el quinto partido.

Para los angelinos su mejor canastero fue su estrella Kobe Bryant, con 32 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, escoltado por Trevor Ariza con 16 cartones y el español Pau Gasol, con 16 unidades y 10 rebotes.

El turco Hedo Turkoglu fue el mejor de Orlando con 25 tantos, mientras que el centro Dwight Howard aportó 16 y 21 tablas, y estableció récord de bloqueos en un juego de playoffs, con nueve tapones, publica AFP.

Los Lakers rompieron una mala racha de siete derrotas seguidas como visitantes en finales de la NBA. Además, borraron una desventaja de 12 puntos en el tercer cuarto, y luego de eso ambos equipos estuvieron compartiendo el marcador hasta que Orlando se fue delante 87-82, con 1:34 minutos por jugar gracias a cinco puntos seguidos de Turkoglu.

"Regresamos del descanso con mucha determinación", dijo el técnico de los Lakers, Phil Jackson. "Estuvimos jugando muy mal, con muchas faltas, y Fish hizo un tremendo tiro, un gran tiro para empatar el juego y darnos la iniciativa, que nos permitió ganar en el tiempo extra", agregó.

Una hundida de Gasol y el triple de marras de Fisher cuando quedaban 4.6 segundos, empató 87-87 en el tiempo de regulación, y en el alargue los Magic se fueron delante al inicio con un triple de Rashard Lewis, uno que les liquidó en el anterior encuentro con 21 puntos y ahora se quedó en sólo seis.

Dos canastas pegadas de Kobe Bryant pusieron delante a los Lakers 91-90, y cuando los Magic apretaron la marca sobre el canastero angelino, éste buscó a sus compañeros abiertos, y así encontró a Fisher en el extremo del arco grande.

Con mucho aplomo, faltando 31 segundos, "el Pescador" disparó su segundo bombazo de la noche en siete intentos, para poner delante a los Lakers 94-91.

Poco después Gasol se encargaba de liquidar el partido con dos hundidas, la última de ellas faltando 3.4 segundos que estuvo a punto de provocar una trifulca, cuando el francés Mickael Pietrus le golpeó intencionalmente por la espalda mientras colgaba del aro.

Hubo faltas técnicas para ambos y Gasol liquidó el tope encestando la penalidad correspondiente.

Los Lakers tiraron para un 41.8% desde el campo (38 encestes en 91 intentos), apenas una décima más que Orlando (31 en 74), que no estuvo tan efectivo como en su victoria del martes, cuando consiguió récord de 62,5%.

Una de las causas de Orlando fueron los 17 'turnovers' que cometió, siete de ellos por Howard, los que costaron un total de 19 puntos.

"¿Quieren saber las causas de la derrota?", preguntó el entrenador de Orlando, Stan Van Gundy, en la rueda de prensa. "Diecinueve turnovers nosotros por ocho ellos, un pobre porcentaje de tiros libres y pobre ejecución bajo presión. Esa es la historia del partido", puntualizó.

Foto: flickr.com