Fútbol Uruguayo

Expectativas cumplidas para los Violetas

Expectativas cumplidas para los Violetas

Defensor Sporting se consagró esta vez ganador del Clausura y sus huestes quedaron muy tonificadas para emprender la conquista del Bicampeonato Uruguayo. Los Violetas se impusieron a Juventud en el Martínez Monegal y luego retornaron en caravana a Montevideo, a ritmo de festejos. El lunes comenzará la preparación para la Copa Libertadores y a la vez para el primer partido de semifinales ante Nacional.

Muchísima gente se acercó hasta el Estadio Martínez Monegal. Más de cinco mil espectadores se hicieron presentes en una tarde soleada y bastante fría. Defensor Sporting derrotó por 2-1 a Juventud. Los Tuertos se quedaron con el primer puesto del Clausura y los Pedrenses, con este resultado sumado al empate entre Cerro Largo FC y Rampla Juniors, perdieron la categoría para la próxima temporada.

El partido no fue muy atractivo. Las diferencias expuestas en el partido fueron muy claras entre ambos equipos. En los primeros diez minutos, Defensor Sporting lució desconcentrado y Juventud sacó provecho de esta situación. Esta situación duró poco.

Los Tuertos comenzaron a atacar a su rival. Primero lo intentaron por el flanco derecho de su ataque. Después lo hicieron por izquierda. Sobre los 14 minutos, un centro de Diego de Souza fue muy bien aprovechado por Diego Vera, ganándole cómodamente la posición a Orzán y a la desesperada salida de Salgueiro, para marcar el primer gol.

En los siguientes diez minutos, Juventud se fue arriba y obligó a Defensor a replegarse. Los avances pedrenses provocaron sensación de peligro pero no llegaron con certeza. Defensor mantuvo la ventaja.

A los 29 minutos, Marchant le sirvió un centro sobre el borde del área chica Pablo Pintos. El lateral la recibió, bajándola de pecho y al caer la pelota al piso, fulminó a Salgueiro, ante la pasividad del lateral Orzán.

De allí en más, Defensor Sporting controló el partido y no pasó más nada durante lo que restó del primer tiempo. Para el segundo tiempo, los hechos no cambiaron.

Juventud buscó descontar sin mucha suerte y Defensor Sporting se dedicó a mantener la ventaja. Pablo Pintos fue amonestado por segunda vez y debió ser expulsado por el árbitro Silvera. No podrá jugar el primer partido de semifinales.

Sobre los 86 minutos, un avance del ingresado Miguel Murillo fue detenido ilícitamente dentro del área por Ariosa y Curbelo. Roberto Silvera marcó penal y el remate de Cristian Yeladián se tradujo en el descuento de los locales.

Sobre el comienzo de los descuentos, llegó la noticia desde Melo del empate de Rampla Juniors ante Cerro Largo FC. Los tres minutos restantes fueron insuficientes para que Juventud encontrara el tanto del empate y con él, su permanencia en la categoría.

Luego vino la desordenada entrega de medallas de trofeos al Bicampeón de la Tabla Anual y al ganador del Clausura 2009.

Éstos fueron los detalles:

TORNEO CLAUSURA 2009
15ª JORNADA
Domingo 14 de Junio:

JUVENTUD  1-2  DEFENSOR SPORTING
Goles: Christian Yeladián 87 pen / Diego Vera 14, Pablo Pintos 30
Estadio Martínez Monegal [Canelones] / 15.00 horas
Árbitros: Roberto Silvera, Carlos Pastorino, Álvaro Sacarelo, Miguel Piñeiro.

DEFENSOR SPORTING:
Martín Silva [GK] ©; Pablo Pintos [expulsado a los 76 minutos por segunda amonestación en el encuentro], Jorge Curbelo, Mario Risso y Sebastián Ariosa; Julio Marchant [Carlos Díaz, 78], Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego De Souza; Álvaro Navarro [Mauro Vila, 74] y Diego Vera [Jonathan Techera, 83]. DT: Jorge Da Silva.

Banco: Fernando Rodríguez [GK]; Leandro Cabrera, Marco Antonio Garcia Nascimento ‘Nasa’, Diego Rodríguez.

JUVENTUD:
Gonzalo Salgueiro [GK]; Horacio Orzán, Caue Fernández ©, Sergio Bica y Juan Carlos Silva [Martín Colombo, 46]; Matías Britos, Christian Yeladian, Christian Latorre, Sebastián Puchetta y Sebastián Galán; Pablo Munhoz [Miguel Murillo, 85]. DT: Voltaire García.

Banco: Martín Góngora [GK]; Matías Caporal, Adolfo Lima, Iván Pailós, Gonzalo Pizzichillo.

Francisco [Paco] Fernández