El tenista Pablo Cuevas estaba 2-6; 6-2 y 3-3 en el tercer set frente al argentino Sebastián Decoud por la primera ronda de clasificación de Wimbledon cuando la lluvia suspendió el match.

Lluvia suspende el partido

Lluvia suspende el partido

El tenista Pablo Cuevas estaba 2-6; 6-2 y 3-3 en el tercer set frente al argentino Sebastián Decoud por la primera ronda de clasificación para meterse en el cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, cuando la lluvia suspendió el match.

La lluvia una vez más se hizo presente para detener la jornada de tenis y retrasar al menos 24 horas los partidos que estaban en disputa. Cuevas estaba a punto de quebrar en el tercer set al momento de la suspensión.

La raqueta número uno de Uruguay no se presentó a la final de dobles del Challenger de Lugano, en Suiza, para poder llegar a disputar la qualy de Wimbledon.

En lo previo, según el ranking, el uruguayo es el favorito para quedarse con el partido habida cuenta de la diferencia en el ranking del ATP. Mientras el uruguayo está en el lugar 127, el argentino ocupa el 169.

Sin embargo, el argentino este año ganó el Challenger de Roma y llegó a los cuartos de final del ATP 250 de Viña Del Mar, por lo que nada está resuelto a priori.

De lograr el triunfo existe la posibilidad de que Cuevas se enfrente a la raqueta número dos del Uruguay, Marcel Felder (303), quien también debutará en esta jornada por la primera ronda de clasificación del torneo que se juega en Inglaterra sobre césped frente al estadounidense Ryler De Heart.

Wimbledon es el campeonato de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Se lleva a cabo entre junio y julio y tiene una duración de dos semanas.