Fútbol Uruguayo

Hacen cola...

Hacen cola...

El lío que puede generar Peñarol al presentar el recurso que le permita jugar la Liguilla ya desata otros conflictos. Ahora Racing pone en duda un resultado de River en "la Liga", que es el que lo deja arriba del equipo de Sayago en la tabla y le asegura ir a la Liguilla. Si se modifica, el que quedaría afuera si Peñarol logra meterse, es River. Y esto recién empieza...

River perdió en la primera fecha del Clausura ante Rampla dos a uno, pero ganó los puntos en la Liga debido a que el entrenador del equipo Picapiedra, Gustavo Cisneros, entró a la cancha inhabilitado.

El Tribunal de Penas decidió darle los puntos a River pero además modificó el resultado, fallando que River ganó 2:0 el partido.

Con ese resultado, River queda quinto en la tabla anual con los mismos puntos que Racing, 50, pero con mejor saldo de goles.

Esto, que era anecdótico hasta ahora, pasó a ser importante, porque si el recurso que va a presentar Peñarol ante la AUF es exitoso, Racing quedará afuera de la Liguilla por diferencia de goles.

Ahora la Mesa Ejecutiva de Primera División estaría pensando en mandar el fallo del partido River-Rampla al Tribunal de Contiendas para que decida si el resultado de ese partido tiene que ser 2:0 para los darseneros o se debe mantener el original aunque se le den los puntos a River.

Si eso pasara, River pasaría a ser sexto, Racing quinto y si Peñarol consiguiera sacar adelante el pedido de que no se le descuenten tres puntos de sanción en la Tabla Anual, el que quedaría fuera de la Liguilla sería River.