Vettel con la "pole position"

El alemán consiguió este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del domingo, tras superar en la tercera manga clasificatoria a Rubens Barrichello y Mark Webber.
Vettel, tercero de la general de pilotos precisamente detrás de Barrichello, tiene ante sí una buena oportunidad para recortar puntos con respecto a los BrawnGP y revitalizar un Mundial en el que el británico Jenson Button se ha apuntado seis de las siete carreras disputadas.
Para el alemán es su tercera 'pole' de la temporada y la segunda consecutiva, después de la conseguida en Turquía.
"Las nuevas partes que hemos añadido al coche parecen funcionar sin problemas. Desde el principio al final, ha estado todo muy cerca de ser perfecto", comentó tras la sesión, sin ocultar su satisfacción.
"Es un muy buen momento para el equipo. Los años anteriores no han sido muy buenos. Ahora, puede que haya llegado nuestro momento", avisó.
Barrichello se mostró optimista en poder adelantar una posición el domingo y ganar la carrera. "Estamos donde tenemos que estar. Red Bull ha dado realmente un paso hacia adelante. Estoy satisfecho por estar ahí, he dado lo máximo", explicó el veterano brasileño.
La gran actuación de los Red Bull refuerza su condición de serios aspirantes para la carrera en Silverstone, como ya vaticinó el viernes Button, líder destacado del Mundial y que saldrá quinto en la parrilla.
Por delante de él estarán, además del trío de cabeza, el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams), que confirmaron las buenas sensaciones mostradas en los ensayos previos y empezarán en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
La gran decepción del día la protagonizó el campeón del Mundial y del Gran Premio británico en 2008, el local Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que quedó eliminado en el primer corte y saldrá penúltimo (19º) el domingo.
La estrella de McLaren-Mercedes tuvo mala suerte, ya que no pudo terminar la que era su mejor vuelta porque la sesión se paró a un minuto para el final, por la salida de pista del alemán Adrian Sutil (Force India).
"Lo he hecho lo mejor que he podido. Estoy decepcionado", señaló Hamilton tras las clasificaciones.
El español Fernando Alonso estuvo en la manga final de la clasificaciones, pero empezará en la décima posición, mientras que los Ferrari, que llegan a Gran Bretaña con el objetivo de mejorar sus anteriores resultados, tampoco pudieron brillar.
El brasileño Felipe Massa fue undécimo, quedando eliminado en la segunda manga, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen terminó noveno.
Más allá de la competición deportiva, el Gran Premio de Gran Bretaña tiene un ojo puesto permanentemente en la dura batalla que se vive en la competición, entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la asociación de escuderías (FOTA), por el reglamento del próximo año.
El jueves por la noche, la FOTA amenazó con impulsar un nuevo campeonato desde 2010, paralelo al actual, mientras que la FIA respondió el viernes asegurando que acudiría a los tribunales por este motivo.
El domingo, el Gran Premio británico vivirá su desenlace, con la disputa de la carrera a partir de las 12h00 GMT.