Adiós a Silverstone

Este domingo se corrió por última vez el Gran Premio de Gran Bretaña en este circuito. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó la carrera y cortó una interesante racha de victorias de Jenson Button. Estuvo secundado en el podio por su compañero de escudería Mark Webber y por Rubens Barrichello (Brawn GP). En tres fines de semana, los motores volverán a rugir. Será el turno del Gran Premio de Alemania.
El joven piloto germano Sebastian Vettel (a bordo de un Red Bull) dominó la competencia de principio a fin. Con los 10 puntos obtenidos en esta prueba, se consolidó en el tercer puesto de la Clasificación General de Pilotos, de esta temporada.
Junto con él, otros 17 corredores pudieron llegar al final de la prueba que a partir del año próximo (si se superan los acres enfrentamientos entre los dueños del Circo y los dueños de las principales escuderías) en el Circuito de Donnington Park.
En las siguientes posiciones puntuables, Vettel estuvo secundado por: Webber (red Bull), Barrichello (Brawn GP), Massa (Ferrari), Rosberg (Williams), Button (Brawn GP), Trulli (Toyota) y Raïkkönen (Ferrari).
Con 60 giros completos, pero sin poder puntuar llegaron: Glock (Toyota), Fisichella (Force India) y Nakajima (Williams). Con una vuelta perdieron, arribaron: Piquet (Renault), Kubica (BMW Sauber), Alonso (Renault), Heidfeld (BMW Sauber), Hamilton (McLaren), Sutil (Force India) y Buemi (Toro Rosso). Debieron abandonar: Bourdais (Toro Rosso) y Kovalainen (McLaren).
Jenson Button es el líder indiscutido de esta temporada, con 64 puntos conquistados (con los tres de esta prueba). Es escoltado por Barrichello (con 41), Vettel (con 39), Webber (con 35,5) y Trulli (con 21, 5). El actual Campeón Mundial, Lewis Hamilton está 11º, con 9 unidades logradas.
Brawn GP lidera entre las escuderías con 105 unidades, seguida por: Red Bull (con 74,5), Toyota (con 34,5), Ferrari (con 26) y Williams (con 15,5).
Mientras que la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) y la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula Uno) continúan su enfrentamiento a través de los medios y el futuro de esta competencia parece entrar en un cono de dudas para la próxima temporada; habrá tres semanas antes de que se dispute la siguiente prueba: el Gran Premio de Alemania (en el Circuito de Nürburgring).
Francisco [Paco] Fernández