El tenista Pablo Cuevas juega por primera vez en el cuadro principal de Wimbledon. El partido es contra el belga Christophe Rochus, a quien le ganó una vez en 2007 en un challenger holandés.

Un debut muy esperado

Un debut muy esperado

El tenista uruguayo Pablo Cuevas juega por primera vez en el cuadro principal del torneo más importante del tenis, Wimbledon. El partido es contra el belga Christophe Rochus, a quien le ganó una vez en un challenger holandés en 2007.

Un día soñado para Cuevas, quien espera que la suerte esta vez se le haga presente en la cancha luego de haber ingresado al cuadro principal de Wimbledon a través del Lucky Loser.

El encuentro será –como es de esperar- duro. En cuanto al ranking, mientras el uruguayo ocupa el lugar 127, el belga está en el 60. Sin embargo, un dato estadístico alentador es que en 2007 –como antecedente- estos tenistas se enfrentaron en cuartos de final del Challenger de Scheveningen con victoria para el uruguayo 6-4; 7-6

Mientras la raqueta número uno del Uruguay es debutante en este Grand Slam, su rival jugó en ocho oportunidades, pero sólo una vez pasó a segunda ronda.

De ganar el partido, Cuevas deberá enfrentar al ganador del encuentro entre Jesse Levine (USA) y Marat Safin (14).

El partido se jugará en el tercer turno de la cancha 11.

Dobles. Cuevas también disputará el torneo en categoría dobles junto al argentino Leonardo Mayer. El primer encuentro será contra Travis Parrot (USA) y Filip Polasek (SVK), pareja preclasificada 10.