Tenis

Batacazo de Cuevas

Batacazo de Cuevas

El tenista Pablo Cuevas (127) remontó dos sets contra el belga Christophe Rochus (60) y lo derrotó 3-6; 4-6; 6-4; 6-1 y 11-9 por la primera ronda de Wimbledon. De esta manera, el salteño se convirtió en el segundo uruguayo en ganar un partido en el torneo más importante del tenis mundial.

Cuevas ganó un partido histórico y por demás emocionante frente a Rochus. Luego de los dos primeros set perdidos, la raqueta número uno de Uruguay tuvo una remontada magnífica ganando las mangas posteriores y llevando el partido a un quinto set.

La definición no fue apta para cardíacos, ya que necesitó de 11 games para quedarse con el triunfo (en Wimbledon no hay tie-break en el quinto set, por lo que se estiró) contra nueve del belga, en un partido que tuvo más de tres horas de duración.

Cuevas, además, logró 36 aces en un solo partido, una muestra de su entrega y capacidad técnica para meter puntos sin darle chances a su rival.

Por primera vez Cuevas va a disputar la segunda ronda de un Grand Slam -es el segundo uruguayo que alcanza esta fase, ya que el primero fue José Luis Damiani- y ahora deberá jugar contra Levine (USA)  que le ganó a  Marat Safin (14) 6-2; 3-6; 7-6 (4); 6-4

Cuevas ingresó al cuadro principal de Wimbledon como "Lucky Loser".

Dobles. Cuevas también disputará el torneo en categoría dobles junto al argentino Leonardo Mayer. El primer encuentro será contra Travis Parrot (USA) y Filip Polasek (SVK), pareja preclasificada 10.