El baile del Mono
Al Chengue Morales no le entraba la sonrisa en la cara, este lunes en la vuelta a los entrenamientos del Osasuna. Fue el centro de la práctica y tuvo que explicar el festejo del momo.
"Este momento es muy importante y lo necesitaba por todo lo que me ha pasado esta temporada, con las lesiones y el no ir convocado y, para mí, para seguir trabajando, es muy importante", aseguró Morales al diario Marca de España.
Según el diario deportivo, El Chengue "ha sido el protagonista del entrenamiento y no ha ocultado su satisfacción tras haber marcado su primer tanto oficial con la camiseta de equipo pamplonés".
Morales contó que el gol vino de "un saque largo de Richard, luego la peina Aloisi y sabía que me podía quedar un poco cerca del balón. Cuando vi que Caminero se quedó un poquito traté de ir a por la pelota y, por suerte, la puede llevar y marcar".
Además tuvo que explicar el festejo que en Uruguay se conoce como "del mono" y Marca describió así: " saltando con los brazos separados del cuerpo y las manos hacia abajo". Morales explicó: "Siempre lo celebro igual, aunque aquí no han sido muchos -bromeó-. Es una costumbre que tenemos en mi familia, mi hija ya sabe por qué es y lo celebro así porque a ella le gusta mucho".
Sobre lo duro que fueron los 15 meses sin anotar goles, Morales dijo: "Es un poco difícil y te tienes que aferrar a la familia pero, cuando puedes entrenar, hay que tratar de demostrar lo que vales entrenamiento a entrenamiento".